Villavicencio, Meta. La Dirección General de la Policía Nacional tiene una política estratégica de seguridad que se denomina “Comunidades Seguras y en Paz”. Esta política está basada sobre cuatro horizontes, entre ellos está la seguridad urbana, la cual se desarrolla a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Y sobre este horizonte el Departamento de Policía Meta, en coordinación con las autoridades locales ha priorizado a los delitos de hurto a personas y hurto sobre cabezas de ganado como los que vienen impactando la seguridad en esta región.

Sobre estos delitos hemos definido unas líneas de acción, logrando durante lo corrido del año 2017 la captura de 17 personas sindicadas de cometer el delito de hurto, así mismo, la recuperación de 103 cabezas de ganado con un valor superior a los 160 millones de pesos, en este sentido, se destaca el operativo que en los últimos días permitió recuperar 78 reses hurtadas de una finca ubicada en zona rural del municipio de Puerto López.

Es importante destacar que estas acciones se vienen desarrollando de manera articulada con diferentes instituciones desde lo local y con un apoyo muy importante de la Fiscalía General de la Nación, hemos obtenido resultados efectivos en la disminución de un -26% los delitos de impacto que ponen en riesgo a los metenses.

“Seguimos actuando para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.