#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

La política eligió a la mitad de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio

Villavicencio, 07 dic 18.- La senadora Maritza Martínez, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, impusieron sus cuotas en la elección de los seis miembros del comercio a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Solo hay dos repitentes directos: el abogado William Alexander Hernández, lista 1, y Carlos Alberto Lotero Prada, de Granada, Actual miembro de la Junta Directiva, pero en representación del gobierno. Llegó al cargo como suplente de Humberto Guerrero Chaquea, quien renunció. Lotero Prada ha sido directivo electo.

Otros casos llegan como títeres, a hacer lo que les digan, como los casos de las listas 3 (lo que manden de la Gobernación); la 7 (de la Alcaldía) y la 5 que obedecerá a Dimas Barrero Pandales.

Comerciantes como tal, solo fue elegida una lista, la 8, encabezada por Lina Forero Riaño, hija de los dueños del hotel Palma Real, lista conformada únicamente por comerciantes de vieja data de Villavicencio.

Los elegidos
Lista 1: William Hernández*, 210 votos.
Abogado. Reelegido con respaldo de la senadora Maritza Martínez.
Suplente: Magda Yaneth Esquivel Nieto.

Lista 3: *W Soluciones Integrales*, 188 votos.
Representada por Manuel López Burgos, hermano de Hugo López Burgos, director de Idermeta y ex directivo destituido de la CCV.
Respaldado por la Gobernación.
Suplente: Néstor Gómez Cardona.

Lista 7: *Juan Diego Garzón*, 116 votos.
Respaldado por la Alcaldía de Villavicencio.
Campaña liderada por el ex concejal Carlos Carreño.
Suplente: Freddy Geovanny Leal Angulo,

Lista 5: *Colombiana de Contratos y Suministros,* 88 votos
Respaldado por el destituido ex directivo Dimas Barrero Pandales.
Suplente: María Herminda Ángela López Burgos,
Hermana del director de Idermeta y del también electo Manuel López Burgos, principal de la lista 3.
Es comerciante.

Lista 8: Lina Forero Riaño, 70 votos.
Gerente Operativa del Hotel Palma Real.
Suplente: Martha Cely, periodista, aunque no ejerce.

Lista 4: Carlos Alberto Lotero Prada, 62 votos.
De Granada.
Actual miembro de la JD, pero en representación del gobierno.
Ha sido directivo electo.
Suplente: Víctor José Mendoza.

Ganaron los López Burgos
Tras conocerse el resultado de la elección, llama la atención el caso del director de Idermeta, Hugo López Burgos, destituido por la Superintendencia de Industria y Comercio cuando era directivo de la Junta de la Cámara, quien, con respaldo de la Gobernación del Meta, eligió a su hermano Manuel, representante de la empresa W Soluciones Integrales S.A.S. de la lista 3.

Pero la celebración de los López Burgos es mayor, pues su hermana María Herminda Ángela fue elegida suplente de la lista 5, que fue empujada por otro destituido directivo de ese gremio: Dimas Barrero Pandales.

Los perdedores
Yesica Paola Flórez de la lista 6 que no tuvo ni su propio voto = 0
Así mismo, la lista 10 que solo sacó 16 sufragios.

Henry Palma, de la lista 2, quien años atrás, siendo concejal de Villavicencio, le abrió la puerta a la politización de la Cámara, pues en esa época eligió a su hermano Luger, quien ofició como directivo por varios períodos.

El otro perdedor y quien se creía que volvería a ser elegido fue César Díaz, cabeza de la lista 15, que, también conformada por comerciantes tradicionales, tuvo la quinta votación más baja: solo 30 sufragios.

Buena votación
También hay que señalar que esta vez la votación estuvo por encima de los cálculos que se promediaban en unos 800 votos. Ayer, de los 1.277 habilitados para votar, lo hicieron 1.067 personas entre comerciantes, empresarios y afiliados de papel para poder participar en la jornada electoral.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: