Publicidad

La gobernadora Marcela Amaya en compañía de los alcaldes de El Castillo, Eliécer Urrea, y El Dorado, Óscar Olaya, realizaron una visita a la obra del nuevo puente La Amistad, que construye la administración departamental.

La obra construida por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) en el municipio de Cubarral, sobre el río Ariari, tiene avance del 52 por ciento de ejecución.

En su visita por la región del Alto Ariari, Marcela Amaya llegó hasta el centro poblado de Medellín del Ariari, en El Castillo, donde junto al alcalde local, y el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Osorio, entregaron oficialmente a la comunidad el mejoramiento del circuito vial local en el que se invirtieron cuatro mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 12 mil personas.

La mandataria de los metenses también realizó un recorrido por los diferentes Convenios Solidarios que se adelantan en esta población junto a las Juntas de Acción Comunal, con un balance de inversión en el año 2018 de 216 millones de pesos y la ejecución de 12 proyectos, y en el 2019 de 108 millones de pesos y seis iniciativas apoyadas, generando así 108 oportunidades laborales y beneficiando a más de dos mil personas.

Además, arribó al Centro de Integración Ciudadana de El Castillo, donde socializó ante los habitantes locales la obra del puente sobre el río La Cal, que tendrá 60 metros de longitud, beneficiará a miles de personas de la zona, donde se invertirán 2.099 millones de pesos.

Finalmente, entregaron los certificados a las 66 familias del municipio de estratos uno y dos favorecidas con el convenio entre Llanogas y la administración departamental, que comprendió la instalación del servicio de gas natural domiciliario en sus hogares.

Publicidad