Metanoticiasrecientesregionales

LA SECRETARÍA SOCIAL DEL META ADELANTA VISITAS DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA NICOS 2018

Un equipo de profesionales de la Secretaría Social del Meta inició visitas de supervisión a puntos de atención, herramientas de trabajo, centros de administración y refrigerios del programa NICOS en nueve municipios del Meta.

Puerto Concordia, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada, San Juan de Arama, San Martín, Mesetas, Vista Hermosa y Villavicencio, fue el primer grupo de las poblaciones visitadas, en los que se evidenció el cumplimiento de compromisos y la asistencia diaria de los menores.

“Me gusta venir aquí porque me ayudan hacer tareas; comparto con mis compañeros, las profes son buenas, y si las hacemos rápido nos dejan jugar y también nos dan refrigerios”, dijo Diego Solarte, beneficiario de NICOS en Granada.

Por su parte Carolina Baquero, profesional especializada de la Gerencia de Infancia y Adolescencia, aseguró que: “quisimos hacer una primer visita sorpresa para verificar que se está cumpliendo con los compromisos pactados, y nos agrada saber que los padres están enviando a sus hijos de manera diaria, porque ese es el objetivo; que ellos pasen su tiempo libre acompañados de nuestros psicólogos, gestores y profesionales. Hicimos pequeñas observaciones para mejorar, y desde ya les anunciamos que vamos a continuar con estas supervisiones”, enfatizó la funcionaria.

El programa NICOS entró en funcionamiento desde el tres de septiembre de 2018 en 27 municipios del departamento, beneficiando a ocho mil niñas, niños y adolescentes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: