Metanoticiasrecientesregionales

LA SECRETARÍA SOCIAL DEL META FINALIZÓ LA ENTREGA DE UNIDADES DE NEGOCIO A 430 MUJERES EMPODERADAS

Con dotaciones en el municipio de Uribe, la Secretaría Social del Meta culminó este sábado el proceso de entrega de unidades de negocio a 430 cabezas de hogar del programa Mujeres Empoderadas, que durante cinco meses adelantaron actividades de ornato y embellecimiento en 10 municipios del departamento, y que en contraprestación reciben un bono de alimentación mensual.

Con estas unidades de negocio el proyecto arranca su etapa final, que consiste en que estas mujeres inicien una nueva faceta como empresarias, y forjen un camino en sus vidas que les permitirá una estabilidad económica y una mejor calidad de vida.

“Nos sentimos más felices que cuando empezamos. Es una nueva vida no solo para 430 mujeres, sino para 430 familias que creyeron en este proyecto; que se comprometieron, se capacitaron, y que gracias al Gobierno de las Oportunidades tienen su propio negocio. Estamos seguros de que todas estas unidades van a prosperar y la vida de todas estas personas mejorará en un 100 por ciento. Son mujeres que necesitaban una oportunidad y hoy la tienen”, agregó Albeiro Serna, secretario Social del Meta.

Este grupo de jefes de hogar estará acompañado por profesionales que les hará seguimiento y acompañamiento para garantizar la viabilidad de las unidades de negocio. Esta semana se realizará la entrega del último bono de alimentación, y de esta manera finalizará la primera edición del programa Mujeres Empoderadas.

“Siempre soñé con tener mi negocio y esta es la gran oportunidad que me dieron; la voy a aprovechar y voy hacer de mi pañalera, porque es mía, que crezca cada día. Solo tengo palabras de agradecimiento para la Gobernadora y el Secretario. Esto significa mucho para nosotras. Ahora somos mujeres más independientes y más capaces, y ese es el resultado de tener una mujer Gobernadora”, agregó una de las beneficiadas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: