Metanoticiasrecientes

LA SECRETARÍA SOCIAL DEL META LIDERA EN VILLAVICENCIO LA COMISIÓN CONSULTIVA DE LAS COMUNIDADES AFROMETENSES

La Gerencia de Asuntos Étnicos es garante en la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Departamental de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras que se lleva a cabo en Villavicencio desde este lunes.
Durante el primer día, las secretarías Social, Salud, Medio Ambiente y Derechos Humanos y Paz, junto a Bienestar Familiar, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitá’, el Instituto de Turismo del Meta, la Dirección de Fomento de la Educación Superior, y la Agencia Nacional de Tierras, socializaron informes detallados sobre los avances en el cumplimiento de las metas trazadas para el beneficio de las comunidades afrometenses.
Según Bernardo Caicedo, consultivo departamental, estas sesiones son fundamentales en el fortalecimiento de las comunidades, porque “aquí es donde acordamos todo, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes municipios donde hay asentamiento afro”.
Hoy martes finalizará el evento con la socialización de la política pública étnico diferencial afrometense, para conocer el trabajo que se viene desarrollando en su implementación en los diversos municipios del Meta.
La mesa contó además con la participación de los consultivos departamentales, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: