Guaviarenoticiasrecientesregionales

Lanzan primera carrera contra la deforestación en Guaviare

Lanzan primera carrera contra la deforestación en Guaviare


Visión Amazonía lanza la primera Carrera Contra la Deforestación en San José del Guaviare, la actividad está concebida como un circuito de observación – ciclo carrera, que busca poner a prueba la creatividad, análisis, conocimiento, imaginación y trabajo en equipo, de la comunidad de la zona.

Se conoció por Nuevo Día, Buenas Noticias que el señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, estará presente este 2 de diciembre en la carrera para apoyar este movimiento contra la deforestación.

La primera “Carrera Contra la Deforestación” en San José del Guaviare, nace como una iniciativa que pretende sensibilizar, convocar, y generar un movimiento contra la deforestación en el departamento del Guaviare y toda la Amazonía Colombiana.

El recorrido de 20 kilómetros que parte de la estación de servicio Los Comuneros, se desarrollará en la Serranía de la Lindosa, por la ruta denominada por los deportistas de la zona como “la ruta Nukak”, donde existen atractivos turísticos naturales con aguas cristalinas, afloramientos rocosos con vegetación y fauna propia de esta región.

La Directora de la Corporación CDA, Andrea Fernanda Calderón Caycedo, manifestó que las inscripciones se están recibiendo en la sede de la Corporación CDA y del Instituto SINCHI y se cierran hoy.

La carrera hace parte de la estrategia de sensibilización y comunicación del Programa Visión Amazonía, frente al impacto devastador de la deforestación en el departamento del Guaviare y es la primera de una serie de acciones en el territorio amazónico que buscan no solo sensibilizar sino además convocar y generar un movimiento contra la deforestación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: