Guaviarenoticiasrecientesregionales

Líderes Comunales del Guaviare gestionan recursos para ejecución de proyectos


Escuche a Yesid Pereira, líder comunal de la Inspección de la Carpa, Guaviare.

Una comisión integrada por 11 personas de los Corregimientos Charras- Boquerón, el Capricho y la inspección de la Carpa, adelantan gestión ante los ministerios de Agricultura, Minas y Energía y ante la Agencia de Renovación del Territorio.

Entre las gestiones que se adelantan ante los ministerios se destaca la construcción de la segunda fase del Proyecto de electrificación al Capricho, el manejo y formulación de proyectos y contratación de obras por parte de las Juntas de Acción Comunal.

Noticias del Guaviare: Defensa Civil Colombiana se une para controlar incendios en San José del Guaviare28

Entre lo que se logró ante estas instancias, dice Yesid Pereira Líder comunitario de la Inspección de la Carpa, es que el Ministerio de Agricultura se ha comprometido al acondicionamiento de una planta procesadora de Caucho que existe en la vereda la Guarapera, igualmente se solicitó un tractor equipado para la mecanización de los terrenos que antes fueron utilizados para el cultivo de la mata de coca y con esto, evitar la tala y los incendios forestales.

Otros logros giran alrededor de la solicitud ante el Ministerio de Minas es la financiación de la segunda fase del proyecto de interconexión eléctrica en el Capricho. Por su parte ante la Agencia de Renovación del Territorio –ART- se solicitó que las Juntas de Acción Comunal sean contratantes de obras de infraestructura para garantizar una óptima inversión de los recursos y ante el Ministerio de las TICs se solicitó revisar el sistema de comunicaciones con ese sector del Capricho de donde queda el compromiso que se requerirá a los operadores adecuar los sistemas para mejorar las comunicaciones en esa zona

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: