Metanoticiasrecientesregionales

LÍDERES FUERON CONVOCADOS EN VILLAVICENCIO PARA FORMULAR LA RUTA DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, lideró en Villavicencio el encuentro de defensores de derechos humanos de diferentes municipios del departamento, orientado a evaluar los riesgos de amenazas que ha enfrentado en los últimos meses este grupo poblacional.

Durante dos días, más de 80 líderes y voceros locales trabajarán articuladamente con la Gobernación del Meta para identificar alertas, conocer las rutas de protección individuales y colectivas dispuestas por parte de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, sentar las bases para la creación de las redes de apoyo y comunicación de los defensores de derechos humanos, y establecer el marco normativo para la instalación de la Mesa de garantías en el Meta.

Wilson Chavarro Jiménez, titular de la dependencia departamental, dijo que es importante este espacio para reflexionar sobre la situación de amenazas y temor generalizado que ha venido circulando a través de panfletos y comunicaciones anónimas.

“Necesitamos de la articulación de las instituciones, junto con los defensores de derechos humanos, para tomar las mejores decisiones y emprender estrategias que garanticen la vida e integridad de los líderes en todos los 29 municipios del departamento”, aseveró Chavarro Jiménez.

El funcionario destacó que la instalación de la Mesa de garantías es vital para que las entidades territoriales y organizaciones trabajen de la mano en dos áreas: prevención y protección; además de seguimiento a las investigaciones en curso por las denuncias de amenazas a los líderes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: