Publicidad

El Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’, se ha convertido en un referente de transporte alternativo para los villavicenses, por ello desde su entrada en funcionamiento en el mes de mayo, las cifras de préstamos van en aumento.

Así lo confirmó Federico Luna Hernández, director del Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’, quien recientemente reveló las cifras correspondientes a la cantidad de usuarios que han optado por desplazarse en las bicicletas de ‘Villabici’. De acuerdo con Luna Hernández, hasta la fecha en el sistema se han realizado 5.035 préstamos, lo que en distancias promedio equivalen a 11.077 km recorridos por los usuarios, además al sumar el total de préstamos el ahorro en dinero en pasajes de los biciusuarios sería igual a $ 9’314.750.

Estas cifras se suman a las arrojadas en cuanto a la disminución de CO2 (gas carbónico) al ambiente, el cual de acuerdo con Luna Hernández, es de 1.450 kilogramos, un ahorro significativo en las emisiones contaminantes de los medios tradicionales de transporte.

“Estamos cumpliendo nuestras metas en cantidad de préstamos, demostrando que los ciudadanos están tomando conciencia de la importancia de contar con un Sistema Público de Bicicletas como el que hoy posee la ciudad”, indicó.

Las estaciones de ‘Villabici’ operan de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua y los sábados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también en jornada continua. La inscripción al Sistema Público de Bicicletas ‘Villabici’ y el préstamo de las bicicletas no tiene ningún costo.

Publicidad