#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Mañana sábado, segunda gran Jornada departamental de vacunación con énfasis en influenza

En todo el departamento del Meta, al igual que en Villavicencio, se llevará a cabo este sábado 26 de mayo, la segunda Jornada departamental de vacunación, con énfasis en influenza.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud de Villavicencio, confirmó que gracias a la gestión del alcalde Wilmar Barbosa, se logró la consecución con el Ministerio de Salud, de 9.000 dosis de vacunas contra la influenza para niños y 10.000 dosis para adultos, que ya se están aplicando en todos los centros de salud e IPS del municipio, pero que este sábado se espera sean aplicadas las dosis que están aún pendientes.

“En la jornada anterior fueron muchas las personas que llevaban a sus niños a vacunar contra la influenza y también a los adultos mayores, pero no teníamos el biológico disponible. Ya tenemos la vacuna, está en Villavicencio y este sábado en la jornada pueden ir a solicitarla las personas que cumplen con las condiciones para su aplicación”, afirmó Mojica Molinares.

Por su parte, Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización PAI en el municipio, recordó que este sábado se aplicarán todas las vacunas del esquema nacional de vacunación para menores de cinco años, mujeres en edad fértil y en estado de gestación, adultos mayores de 60 años y personas comprometidas inmunológicamente; solo deben presentar el carné de vacunación con el que se verificará si requieren las vacunas o ya cuentan con el esquema completo.

Los puestos habilitados para la jornada de vacunación son todas las IPS del régimen contributivo y subsidiado tales como: Los centros de salud de la ESE municipal en los barrios, Porfía, La Esperanza, La Reliquia, Morichal, El Recreo, La Nohora, Kirpas y Popular; también las IPS Nuestra Señora del Pilar en la Policía, Sanitas, El Parque, Porvenir, Multisalud El Recreo, Nueva IPS, Coomeva, Famedic, Multisalud Porfía, IPS HMO y la Base Aérea de Apiay.

De igual forma, en coordinación con las Juntas de Acción Comunal de algunos barrios y el apoyo de IPS del régimen contributivo, se ubicarán puestos comunitarios en los barrios: San José, Mesetas, Ciudad Salitre, Villa Mélida, La Vainilla, el Trece de Mayo, Villa Hermosa y en Guatapé.

La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, la vacunación es gratuita y no importa si está afiliado o no a un seguro en salud, ni la nacionalidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: