Vicepresidente de la República y Ministra de Vivienda firmarán mañana en Villavicencio convenios para proyectos de inversión social.

Este martes serán firmados en Villavicencio los convenios mediante los cuales el Gobierno nacional invertirá más de 42.000 millones de pesos en obras de infraestructura y gran impacto social en la capital del Meta.

En el acto, que se cumplirá en el parque Los Fundadores a las 4:00 de la tarde, está prevista la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; y representantes de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), entre otro invitados.

El primer convenio es el que permitirá la inversión de 12.000 millones de pesos en la construcción de tres obras en la ciudadela La Madrid: Un megacolegio con capacidad para más de 1.000 estudiantes, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para atender a cerca de 300 niños considerados como población vulnerable y un parque lineal, que beneficiará a la comunidad que reside en ese sector desde hace pocos meses.

El otro convenio facilitará la inversión de 30.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, que se sumarán a los 17.000 millones que aportará el municipio de Villavicencio, para la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda (foto), con lo cual se beneficiarán cerca de 346.000 personas que residen en el área de cobertura de las redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) en la ciudad.