Guaviarenoticiasrecientesregionales

Manejo ambiental, tema a discusión en reunión de presidentes comunales


Escuche a Jairo Coy, líder comunal de la trocha ganadera.

La Gobernación del Guaviare y la Alcaldía de San José, conjuntamente han programado un encuentro con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los Corregimientos de Charras – Boquerón y El Capricho.

El tema central a tratar es el concerniente a manejo ambiental, desarrollo productivo y otros temas de interés para la región. La reunión se realizará en el Auditorio de Archivo Departamental el día lunes 11 de febrero a la 9:00 de la mañana.

Escuche a Carlos Humberto Romero, presidente de Asojuntas San José del Guaviare.

En esta reunión se planteará ante los presidentes de las Juntas los temas de restricción normativa para la intervención de las tierras para la producción y para ello se coordinará como acatar los protocolos ambientales, sin que ello afecte el medio ambiente y los intereses de las comunidades rurales. Así lo dieron a conocer a Nuevo Día, Buenas Noticias, Carlos Humberto Romero, presidente de ASOJUNTAS San José y Jairo Alonso Coy, líder comunal de la Trocha Ganadera y presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Modelo.

Dentro de los temas a discutir está el que se relaciona con los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y los beneficios que estos traerán al futuro productivo de nuestros campos.

Cerrar