Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA DESTACÓ LA OBRA DEL PUENTE SOBRE CAÑO MAIZARO, EN EL SECTOR DE SERVIMÉDICOS EN VILLAVICENCIO

La gobernadora Marcela Amaya en visita a la obra del puente sobre caño Maizaro, en el sector de Servimédicos, resaltó que los trabajos avanzan a buen ritmo y dialogó con los habitantes y comerciantes de esta zona en la capital del Meta, quienes se verán directamente beneficiados.

Esta infraestructura contará con una longitud de 113 metros y una inversión de 15.203 millones de pesos. Es una obra que los habitantes de Villavicencio estaban esperando, porque es una de las principales necesidades en materia de movilidad.

En el lugar, ingenieros de la interventoría manifestaron que a la fecha el avance es del 65 por ciento, puesto que ya se terminaron los pilotes, y se encuentra en construcción el estribo del eje tres y la zapata del eje dos, que soportarán las vigas metálicas de la estructura.

Amaya resaltó que con esta intervención vial se unirán el sector de El Buque con El Barzal alto, mediante un puente vehicular de dos carriles de circulación y dos andenes peatonales. Además, durante el recorrido se evidenció que las obras avanzan a buen ritmo, pese a las fuertes lluvias.

“En este momento se está trabajando sobre las bases que tendrá el puente y que se cumple con todos los estudios técnicos necesarios para que sea una obra segura. Nos llena de satisfacción ver como se viene trabajando y lo que se ha avanzado que permitirá mejorar la movilidad de un sector de Villavicencio”, afirmó la Gobernadora.

Para el ingeniero de la interventoría, Juan Manuel Cruz Rodríguez, expresó que en agosto se podrá apreciar ya la estructura metálica y luego empezaron los ajustes para entregarlo al servicio según los tiempos establecidos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: