Metanoticiasrecientesregionales

MARCELA AMAYA RECORRIÓ GRANADA, GUAMAL Y FUENTEDEORO, MUNICIPIOS ALTAMENTE GOLPEADOS POR LA OLA INVERNAL

Un extenso recorrido realizó la gobernadora Marcela Amaya el fin de semana en tres municipios afectados por las fuertes lluvias en el departamento.

Granada, Guamal y Fuentedeoro fueron las poblaciones en donde la mandataria, además de brindar su solidaridad con las familias damnificadas, entregó ayudas como kits de aseo, comida, colchonetas y otros elementos.

En Guamal, ya van más de 130 hogares afectados por la creciente del río Guamal, especialmente en las veredas San Miguel, La Isla, Montecristo, El Carmen y Pío XII, mientras que en Granada son cerca de 300 las familias damnificadas y 120 hectáreas arrasadas.

La mandataria, quien también estuvo en el centro poblado Puerto Limón, en Fuentedeoro, escuchó a las comunidades la problemática que se presenta en la actualidad con el río Ariari, que ha ocasionado el cierre de la vía nacional que conduce al departamento del Guaviare y obligó a habilitar la variante.

“Expresamos nuestra solidaridad con los habitantes de los municipios del Ariari que se han visto afectados. Por eso las ayudas que estamos dando son de primeros auxilios y comida. Los estamos acompañando con la maquinaria y todo un equipo de trabajo está dispuesto para brindar asistencia”, afirmó Amaya.

La mandataria aseguró que desde el 2016 se venía advirtiendo lo que podía pasar en la vía a San José del Guaviare, y se envió un oficio para que se atendiera esa dificultad que ahora afrontan ambos departamentos.

La Gobernadora, en su encuentro con la comunidad, confirmó que el próximo sábado 2 de junio se adelantará una nueva reunión con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y funcionarios del Gobierno departamental, para socializar los trabajos que se adelantan en el tramo y así toda la población los conozca de primera mano.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: