#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Maritza Martínez insiste en que se certifique la calidad de las obras en la vía Btá – Vcio

Bogotá, 27 nov 18.- Un saldo de cinco muertos y varios heridos es el lamentable resultado de la caída de una parte de la estructura del puente La Pala, ubicado en el km 65+60 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Tras conocerse esta lamentable noticia, la senadora Maritza Martínez Aristizábal manifestó su profundo pesar por el terrible desenlace de este incidente, y no vaciló en reclamar a las concesionarias que tienen a su cargo la adecuación del corredor vial por las fallas estructurales que se han presentado en varios tramos durante los últimos meses.

En enero, abril y noviembre de este año le he insistido a la ANI y al Ministerio de Transporte, en la necesidad de evaluar la calidad y seguridad de las obras que tienen a su cargo las concesionarias Coviandes y Coviandina en la vía que conecta a los llanos con el centro del país. Hoy reitero esta solicitud, los usuarios deben recibir información técnica confiable sobre las condiciones de ingeniería de los túneles, puentes y viaductos que se encuentran en construcción”, afirmó Martínez Aristizábal.

Ante este panorama la Senadora recordó que no es la primera vez que ocurren estos sucesos: “Hace casi un año se desplomó el puente Chirajara, a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió este nuevo incidente, y a eso debemos sumarle la problemática existente en los túneles de Quebrada Blanca, el colapso del túnel Buenavista II en julio del año pasado, el deplorable estado de la antigua vía Bogotá-Villavicencio y los constantes cierres viales, además de la clausura de un importante tramo a la altura del km 46 desde junio pasado, lugar donde cuatro personas perdieron la vida a causa de un desprendimiento de roca sin que aun la concesionaria de una solución definitiva a esta situación”.

La Congresista reiteró la solicitud que hace pocos días hizo a la Ministra de Transporte con relación al alza injustificada en la tarifa de los peajes en la vía al llano, el cual no corresponde con la calidad y seguridad de la misma.

Hechos como este reafirman nuestra posición frente a la necesidad de agilizar el proceso sancionatorio que se adelanta a la concesionaria para congelar y disminuir el valor de los peajes; y que las multas que se le impongan a Coviandes y Coviandina por hechos como este o el del puente Chirajara, se vean reflejadas en una disminución sustancial de las tarifas”, puntualizó la Senadora.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: