Publicidad

Con la participación de estudiantes y docentes de 10 instituciones educativas de primaria, secundaria y media y sus 47 sedes rurales de Acacías, Castilla La Nueva y Guamal, se llevan a cabo durante octubre y noviembre los campeonatos deportivos ‘Juguemos por la Paz’, que hacen parte de la estrategia del programa ‘Goles para una vida mejor’, desarrollado gracias al convenio entre  la Fundación Colombianitos y Ecopetrol.

El programa, que se desarrolla desde el 2018, integra componentes deportivos, pedagógicos y psicosociales y promueve el desarrollo de competencias ciudadanas y socioemocionales para contribuir en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Las justas deportivas que se adelantan en las diferentes instituciones, se consideran un escenario ideal para evidenciar la apropiación de los temas, principios y valores compartidos a lo largo del proceso formativo.

La premiación del campeonato tendrá en cuenta los mejores puntajes obtenidos en los partidos y el juego limpio como esencia del programa. También se valorarán los cánticos, escudos y banderas creadas para su participación en los encuentros.

Los ganadores recibirán copas, medallas y diplomas de reconocimiento.

Además de la realización del campeonato y de las sesiones de entrenamiento, el programa ha beneficiado a la comunidad educativa con la entrega de camisetas y kits deportivos. 

“El apoyo de  la Fundación Colombianitos ha sido fundamental porque ha ayudado al cambio de actitud de los muchachos”, afirmó el licenciado en educación física Juan de Dios Ávila Jaramillo, docente de la institución educativa San Isidro de Chichimene.

El convenio entre la Fundación Colombianitos y Ecopetrol tiene un costo de $6.183 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $5.183 millones.

Publicidad