Guaviarenoticiasrecientesregionales

Meandro de San José del Guaviare requiere atención inmediata: UniJaveriana


Escuche al ingeniero Civil, Miguel Paez, delegado de la maestria de Hidrosistemas y del Instituto Geofísico de la Universidad Javeriana.

Ante el inminente riesgo que ejerce el río Guaviare sobre el meandro en San José del Guaviare y otros sitios sobre su margen derecha, obligó al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, reunirse el viernes anterior para socializar y aprobar el plan departamental de acción de riesgos.

En la reunión del Consejo participaron un delegado de la Universidad Javeriana, el Batallón Fluvial de Infantería No. 32, Departamento de policía Guaviare, Cuerpo de Bomberos de San José, Cruz Roja Seccional Guaviare y consejos municipales para la gestión del riesgo.

Por parte ante el Consejo, el Ingeniero civil Miguel Páez de la maestría de Hidrosistemas y el Instituto Geofísico de la Universidad Javeriana, dio a conocer la intensidad del problema y de los riesgos que  traería  para San José del Guaviare, sino se procede de manera inmediata a tomar medidas contundentes sobre este fenómeno que a través de varios estudios adelantados por la Universidad, se logró evidenciar que las acciones que se deben ejecutar deberá ser en un tiempo prudente y así poder evitar una posible tragedia para esta capital.

Noticias del Guaviare: Magisterio Nacional se va a paro de 48 horas

Escuche al Coronel Jorge Rico, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 32.

El Coronel Jorge Rico, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina 32 hizo referencia a la situación que se viene presentando en el meandro en el sector del Barrancón, ha causado gran preocupación, debido a que algunas edificaciones han sido afectadas por la erosión, obligando a la construcción recientemente de un enrocado buscando mitigar la acción del río. El oficial también manifestó que se han sumado en la ejecución de las obras que contempla el plan departamental de acción de riesgos, especialmente en la gestión de recursos.

 

Escuche a Albeiro Mejía, secretario de Gobierno del Guaviare.

Por su parte, Albeiro Mejía Secretario de Gobierno del Guaviare y coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, agradeció a las entidades que hacen parte de este consejo especialmente a la Universidad Javeriana sobre el aporte a través de los estudios sobre este fenómeno que será la carta de navegación para que la Administración departamental ejecute las obras de mitigación a este peligro que asecha a la ciudad y otros sectores de manera permanente.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: