Publicidad

medcann, compañía líder en el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en Colombia, acaba de marcar un nuevo hito, con la firma de un acuerdo de intención mediante el cual podrá, en exclusiva, negociar la compra de un laboratorio de producción de medicamentos con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP en inglés), a cambio de un número de acciones -aún por determinar-  y condicionada a la consecución de recursos, vía deuda o vía capital, que se destinarán a liberar el activo de las cargas financieras que tiene actualmente.

A través de este laboratorio GMP, medcann podrá acceder -en los primeros meses de 2020- a mercados con gran potencial como Brasil y Perú, entre otros, con medicamentos listos para el paciente. 

“Es un orgullo poder reiterar nuestro compromiso con la investigación medica y con los más elevados procesos de calidad en Colombia, para que el país continúe apostando por el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y dé el gran salto internacional” señaló Jon Ruiz, Presidente de la compañía que ha marcado los más relevantes logros históricos en Colombia, al obtener los primeros registros de variedades psicoactivas de cannabis en 2018 y el primer cupo de cultivo y procesamiento de cannabis psicoactivo para exportación con fines comerciales en agosto de 2019.

Sobre medcann: holding canadiense, con presencia internacional, que aspira a ser un proveedor global y producir derivados de cannabis orgánico 100% y con energía proveniente de fuentes renovables, certificado para uso medicinal, de forma innovadora, responsable y sostenible. Garantizamos la mayor calidad posible para el desarrollo de soluciones terapéuticas que contribuyan a mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Buscamos ser el mayor y más rentable operador de cannabis medicinal al aire libre y a construir uno de los bancos genéticos más grandes del mundo. Para ello apostamos por un trabajo en conjunto con profesionales de la salud, pacientes, gobiernos, organizaciones, socios tecnológicos e inversores. Nuestras actividades promueven políticas e iniciativas que favorezcan y protejan la salud y la equidad en el acceso de las personas a las soluciones terapéuticas.

Publicidad