El fútbol colombiano volvió después de un mes de para y lo hizo con el juego de ida de la Superliga en el Atanasio Girardot, entre Medellín y Santa Fe. Al final un empate sin goles selló el destino del partido.

Las mejores oportunidades fueron para Medellín, la primera de ellas fue de Hernán Hechalar, quien remató y la sacó el arquero Castellanos, luego el rebote le quedó a Juan Caicedo y esta vez fue la defensa la que sacó de la línea de gol la esférica.

Pero la visita también tuvo sus llegadas de peligro y fue Anderson Plata quien tuvo la mejor oportunidad. Todo comenzó con Sebastián Salazar y un pase preciso para Valencia, este se la dejó a Plata para rematar, pero la pelota fue rechazada por el guardameta David González.

La segunda parte estuvo más dinámica y ambos equipos salieron a la cancha con la idea de llevase la victoria. Medellín tuvo el control de la esférica y manejó los hilos del juego, mientras que Santa Fe apeló a lo que más sabe y le gusta, salir de rapidez y con pases en largo.

Nuevamente los remates de media distancia y el juego colectivo fueron las armas utilizadas por el ‘Poderoso’ para llegar a los predios del arquero Castellanos. La mejor oportunidad para el local salió de los pies de Juan Fernando Quintero y un tiro libre que pasó cerca del travesaño.

Santa Fe por su parte, aprovechó el buen juego mostrado por Denis Stracqualursi y su estatura para el juego aéreo. La opción más clara para los ‘Cardenales’ llegó en la cabeza del argentino luego de un tiro libre de Johan Arango, pero la pelota se fue rozando el travesaño.

Con este resultado, la serie quedó abierta y se definirá el próximo domingo en el estadio El Campín.

Síntesis:

Fecha:  Superliga Águila 2017, juego de ida

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Central: Luis Sánchez – Valle

Figura: Juan Fernando Quintero (Medellín).

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Jhon Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Quintero, Hernán Hechalar, Juan Caicedo.
Director Técnico: Luis Zubeldía.

Suplentes: Nelson Ramos, Juan Saíz, Didier Moreno, Jhonier Viveros, Mauricio Molina, Mauricio Cortés, Cristian Nazarith.

Sustituciones: Didier Moreno por Luis Carlos Arias (60’), Cristian Nazarith por Hernán Hechalar (67′), Mauricio Molina por Juan Caicedo (72′),

Goles: No Hubo.

Amonestados: Jhon Hernández (57’), Jorge Arias (59’).

Expulsados: No Hubo.

 Santa Fe: Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Daniel Buitrago, Anderson Plata, Adolfo Valencia.
Director Técnico: Gustavo Costas.

Suplentes: Robinson Zapata, Javier López, Carlos Arboleda, Kevin Salazar, Baldomero Perlaza, Johan Arango, Denis Stracqualursi, .

Sustituciones: Denis Stracqualursi por Adolfo Valencia (59′), Johan Arango por Daniel Buitrago (65′), Kevin Salazar por Anderson Plata (79′).

Goles: No Hubo.

Amonestados: Anderson Plata (16′), Daniel Buitrago (35’), Denis Stracqualursi (61’).

Expulsados: No Hubo.