Publicidad

De acuerdo a la temporada seca que se presenta en el departamento del Meta, Cormacarena hace un llamado a los metenses para evitar las conflagraciones de cobertura vegetal.

La Corporación informa sobre las diferentes maneras de prevenir estos incendios y evitar  tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento, de igual forma indica no realizar quemas así sean controladas y no arrojar elementos como fósforos, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico en zona rural.

En esta temporada:

·         Evite hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios, al igual no realice quemas de basura.

·         Realice vigilancia de bosques nativos en época de verano para dar aviso oportuno de la generación de un incendio.

·         Si está en una zona de riesgo frente al incendio en curso, evacúe y ubíquese en un lugar seguro.

·         De aviso a los organismos operativos sobre inicio de incendios.

·         Permanezca en zona segura hasta cuando las autoridades lo indiquen.

·         Mantenga herramientas que puedan apoyar las labores de extinción de fuegos y los números de emergencias.

·         No ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con el pasto puede generar un incendio.

En caso de observar un incendio forestal avisar oportunamente a las autoridades competentes como Bomberos o Policía Nacional más cercana si algún suceso de este tipo se presenta en su sector. 

Publicidad