judicialMetanoticiasrecientesregionales

MEGAOPERACIÓN CONTRA EL ‘CLAN DEL GOLFO’ EN LOS LLANOS ORIENTALES: 24 CAPTURAS Y 6 IMPUTACIONES

LA POLICÍA NACIONAL adelantó la ‘Operación Fénix III’ en Guaviare, Meta y Bogotá. Se ha logrado la desarticulación del 95 por ciento de este grupo armado organizado en esta región del país. ‘Este golpe contundente hace parte de la ofensiva sostenida contra esta estructura criminal’: general Nieto.

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, se efectuó durante cinco días la ‘Operación Fénix III’ en contra de integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en los departamentos del Meta y Guaviare.

Los trabajos de investigación criminal, adelantados por parte del Grupo Regional Integrado contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo operacional del Ejército Nacional, permitieron las capturas de 21 presuntos miembros de este grupo armado organizado por orden judicial y tres más en flagrancia, en los Llanos Orientales y Bogotá.

Entre ellos figuran los hombres conocidos en el mundo del crimen organizado como el ‘Negro Salas’, ‘Candado’ y ‘400’ ‘, quienes se desempeñaban como cabecillas de zona del ‘Clan del Golfo’ en Alto y Bajo Ariari.

Igualmente, se llevaron a cabo seis nuevas imputaciones a internos de centros carcelarios de Acacías y la capital de Meta.

Las 30 personas deben responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

“Este golpe hace parte de la ofensiva sostenida contra esta organización criminal. Desde el 2016, la Policía Nacional de todos los colombianos ha efectuado 33 operaciones contra el ‘Clan del Golfo’ en los Llanos Orientales, que han permitido cerca de 170 capturas, entre ellas las de al menos 22 cabecillas como ‘Figo’, y la neutralización del también cabecilla conocido como ‘Moná’ “, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Con la materialización de las capturas, en el marco de la ‘Operación Fénix III’, se logró el esclarecimiento de 54 homicidios, 37 de ellos ocurridos el año pasado en los municipios de San Martín, Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico (Meta) y de los 17 restantes registrados este año en Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Vista Hermosa y Puerto Concordia.

Las acciones operativas realizadas por la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación han permitido la desarticulación del 95 por ciento del grupo armado organizado en los Llanos Orientales.

Estos resultados contundentes hacen parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: