Metanoticiasrecientesregionales

META FUE EL DEPARTAMENTO MÁS EFICIENTE DEL PAÍS EN RECAUDO DE IMPUESTO DE REGISTRO, ASEGURÓ SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO

El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa (foto), aseguró que el Meta fue el departamento más eficaz en el recaudo por concepto de impuesto de Registro y valoró la decisión de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, de asumir dicho cobro y convertirla en la segunda fuente de ingresos para esta región.

“Felicitaciones porque con esa voluntad se transformó en el departamento que mejor gestión hizo en el 2017 para el recaudo de impuesto de registro”, aseguró el Superintendente.

Mesa hizo este reconocimiento durante la entrega de predios por parte de la Agencia Nacional de Tierras, USDAID y Gobernación en Fuentedeoro, y agregó que esa decisión de dejar de depender de las regalías petroleras permitió que la Gobernadora, Marcela Amaya, viera en la Superintendencia de Notariado un aliado para incorporar a su presupuesto ingresos nuevos de otros rubros.

Por su parte Miguel Samper Strauss, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), también resaltó la importancia que ha tenido la Gobernadora en la gestión para poder legalizar los predios en el departamento.

El funcionario nacional indicó que la gobernación ha sido “absolutamente fundamental porque siempre ha mostrado no solo una voluntad sino acciones concretas” para sacar adelante el trámite de legalización de predios.

Durante el acto en el que se entregaron más de 27 títulos de predios de campesinos de Fuentedeoro, Samper resaltó la creación, por parte de la Administración Departamental del Programa de Formalización de la Propiedad Rural y el comité que lo ejecuta y del cual hace parte la ANT.

“La Gobernadora ha jugado un papel fundamental en estos escenarios de formalización de predios, al igual que en la coordinación de la cooperación internacional para financiar estos procesos”, puntualizó Samper Strauss.

Close
A %d blogueros les gusta esto: