Metanoticiasrecientesregionales

Meta sigue firme en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el territorio

“Un Departamento incluyente, reconciliado y equitativo significa un Departamento con mujeres y niñas empoderadas sin violencia de género. Este es uno de los programas bandera de la Gobernadora Marcela Amaya, que tiene como propósito erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el Meta”.

Así lo dijo Norma Lucia Vélez Ortega, secretaria de Mujer para la Equidad de Género en el Meta, quien recordó que los días 25 de cada mes visibiliza la violencia contra ellas portando una prenda naranja, que significa la lucha mundial para poner fin a las violencia contra las mujeres y las niñas.

En el mes de noviembre de 2016 se firmó el Pacto Meta, Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, en el cual los ciudadanos, las instituciones, las fuerzas vivas del Meta y la sociedad en general, unieron esfuerzos en forma permanente y se dio inicio a la gran campaña departamental por la seguridad de las mujeres y las niñas del Meta.

Agregó la funcionaria que esta conmemoración se ha extendido a el Día Naranja que busca movilizar en la opinión pública y los gobiernos esta problemática y emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la No Violencia.

De igual manera, se invita a las mujeres que son violentadas a denunciar los hechos en la Línea 155, donde se ofrece orientación a las mujeres víctimas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: