#rusia2018Deportesnoticiasrecientesregionales

MEXICO LE TRAJO MARIACHIS A LOS ALEMANES

¡AY AY AY AY! ¡CANTA Y NO LLORES! PORQUE CON GANAS Y GANAS SE LE GANA A LOS CAMPEONES… EL COLOMBIANO JUAN CARLOS OSORIO RECOMPUSO LA RANCHERA DEL FERVOR ANTE LOS TEUTONES…

Un gol del “Chucky” Lozano aterrorizó a los germanos. La Selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, venció 1-0 al campeón del mundo vigente, Alemania, en el debut de ambos combinado por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

De poder a poder…

En el primer minuto, México atropelló con tanto ímpetu que Alemania tuvo que retroceder, rechazar y sufrir un tiro de esquina que obligó a Neuer a meter las manos.

La respuesta fue inmediata. Werner aprovechó el espacio libre sobre la derecha, disparó cruzado y Ochoa mostró qué tan largo era su cuerpo. De entrada se planteaban las “leyes” del juego: ¡Te doy! ¡Me das!

Después de las refriegas de inicio, los teutones quisieron convertir el juego en un conversatorio. Kroos, Özil, Müller y Werner tomaban la palabra, sin embargo, los manitos  interrumpían con contras y transiciones de vértigo, restándoles fluidez a los alemanes.

Tiro libre de Layún alto. Disparo en media distancia de Herrera. Otro libre con el mismo autor. Gotas de tequila en los vasos de cerveza. El coctel era desagradable para los germanos, que nunca se sintieron cómodos en la primera fase.

Para el técnico Juan Carlos Osorio el asunto era claro: partido perfecto en defensa. El poder ofensivo de los alemanes, intencionalmente recargado sobre la banda derecha, costado de Gallardo, anunciaba riesgos de terror.

Werner y Kroos quemaron los guantes de Ochoa con sus remates de francotirador. Alemania se descubría atrás, sector derecho, al adelantar sus bloques. Y México, cargado de agresividad, lograba hacer daño cuando recuperaba la bola.

Si “Chicharito” tardó en una primera opción, casi mano a mano con Neuer, Lozano no. Özil perdió la bola. “Chucky” se descolgó, pisó el área, evitó el primer impacto al enganchar y luego quemó hacia el vertical derecho ¡gol! 1-0  (34’)

Herida en el orgullo del campeón del mundo. Kroos quiso cobrar la afrenta “verde”. Tiro libre, curvatura al ángulo, el balón fue intersectado por la mano de Ochoa y el palo alto junto a la cruceta. (38’) Final del primer episodio.

La otra historia…

Los alemanes se lanzaron sobre los mexicanos. Sin embargo, estos sacaban sus armas debajo de sus sarapes: el afilado contragolpe.

En 15 minutos, los bávaros no lograban fabricar nada sólido frente a Ochoa.

Osorio templó sus líneas. Ingresó Álvarez, defensor, por Vela, ofensivo. Muy rápido, el “Míster” quiso consignar sus réditos en la caja de seguridad (58’).

Joachim Löw, abrió su cartilla. Reus entró por Khedira. Combustible para el ataque (60’)

Bombardeo con ansiedad y desespero. Centro de Boateng al área, acrobacia de Kimmich, chalaca arriba, Ochoa amarró escapularios del horizontal. Se salvó México (63’)

Osorio volvió a airear. Se fue “Chucky” e ingresó Jiménez (66’). Mientras, los germanos volvían a arreciar pero sin precisión. Impacto frontal de Draxler desviado por un contrario. Y en el tiro de esquina, remate de Werner pero hacia las nubes (67’)

Osorio llamó a su “cacique”. Algo así como Moctezuma I al campo de batalla. Entró Márquez, “Rafa”, el más veterano de todos los aztecas, y sustituyó a Guardado (73’)

Bien empacado atrás, México obligó a que los alemanes montaran su aparataje ofensivo por fuera del perímetro. Kroos, desde la joroba del área, buscó el vertical izquierdo de “Memo”, pero el balón salió desviado (76’)

México perdonaba en el contragolpe. Chicharito la tuvo. También Layún, sin embargo, el deseo en exceso traduce error.

El Imperio Azteca se erigía en el estadio Luzhnikí. Los alemanes inundaron aire, mar y tierra. Löw mandó a Gomez por Plattenhardt. Más artillería (79’).

Todos disparaban. Entre cinco y seis germanos se metían en la zaga rival. Sin embargo, el destino estaba marcado en el calendario Maya: Triunfo de México 1-0 sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: