El estadio El Campín se vistió de gala para recibir el regreso de Millonarios a la Copa Conmebol Libertadores, recibiendo a Atlético Paranaense en un duelo que ganaba el club brasileño, pero que en casa, los azules igualaron a un tanto. En la tanda de los penales el marcador favoreció al ‘Furacao’ por 4-2.

La primera parte tuvo a dos equipos que salieron con ímpetu, no dando la pelota por perdida y llegando con peligro contra los arcos. Millonarios generó dos opciones claras con Elíser Quiñones, pero el guardameta Weverton respondió a la altura.

Por su parte Atlético Paranaense, que no se amilanó por la altura, generó dos oportunidades para abrir el marcador, pero al frente estaba el arquero Nicolás Vikonis para evitar la anotación de los brasileños.

Los minutos pasaban y millonarios dominaba. Henry Rojas y Ayron Del Valle generaron nuevamente peligro contra el arco de Weverton, pero entre el arquero y la definición no permitieron que los azules celebraran.

En la parte complementaria estuvo dominada por los ‘Embajadores’, que lo intentaban por todos lados, pero no encontraba la forma de romper el cero. Pero llegó el momento de Jhon Duque, quien recibió una pelota de Maximiliano Núñez, entró al área chica eludió a un rival para limpiar el camino y puso el remate al palo derecho lejos del arquero visitante para colocar el 1-0 e igualar la serie.

Con el gol, Millonarios activó nuevamente las bandas y tanto por la derecha, como por la izquierda, generó opciones de peligro, pero la definición nuevamente fue una de las falencias a la hora de rematar.

Paranaense aguantó el tiempo que restaba para llegar hasta los penales y los azules buscaban por todos los medios evitarlos, pero al final no hubo más remedio que buscar el clasificado desde el punto blanco del penal.

Ya en la tanda de los penaltis, Ayron Del Valle y Andrés Cadavid marcaron para Millonarios, mientras que Pedro Franco y Maximiliano Núñez erraron; por parte de los brasileños, Jonathan, Grafite, Carlos Alberto y Gedoz, fueron los encargados de darle el tiquete a la siguiente fase al ‘Furacao’.

Síntesis:

Fecha: Conmebol Libertadores, segunda fase vuelta

Estadio:
Nemesio Camacho El Campín de Bogotá

Central: Julio Bascuñán – Chile

Figura: Weverton (Paranaense).

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Harrison Henao, Jhon Duque, Henry Rojas, Maximiliano Núñez, Ayron Del Valle, Elíser Quiñones. Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Harold Mosquera, Janeiler Rivas, Alexis Hinestroza, Óscar Barreto, Cristian Arango, Enzo Gutiérrez.

Sustituciones: Óscar Barreto por Harrison Henao (59′), Harold Mosquera por Elíser Quiñones (65′), Alexis Hinestroza por Henry Rojas (84′).

Goles: Jhon Duque (58’)

Amonestados: Andrés Cadavid (30’), Jhon Duque (91’).

Expulsados:
No Hubo.

Paranaense: Weverton, Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley, Otávio, Lucho González, Nikao, Carlos Alberto, Pablo, Grafite.
Director Técnico: Paulo Autuori.

Suplentes:
Santos, Marcao, Leo, Rossetto, Gedoz, Crysan, Luis Henrique.

Sustituciones:
Gedoz por Nikao (67′), Rossetto por Lucho González (81′), Crysan por Pablo (92′).

Goles: No Hubo.

Amonestados:
No Hubo.

Expulsados: No Hubo.

Foto: Atlético Paranaense