Deportesnoticiasrecientesregionales

Minerva Montiel busca ser ” La Diosa del boxeo guaraní”

Esta joven de 20 años, es alegre y expresiva  con su acento paraguayo, ha llegado por segunda vez a Colombia, porque considera que es una tierra donde abunda el boxeo y boxeadores.

Se llama Minerva Magali Montiel Merelos, ella está en este rudo deporte por sangre, ya que su padre y un tío  fueron pugilistas en muchos combates. Su nombre representa “La diosa romana de la sabiduría, las artes y la estrategia militar”.

Minerva es apoyada por el Comité Olímpico Paraguayo, en el 2016 intentó buscar un boleto a los Juegos Olímpicos asistiendo al Preolímpico Eliminatorio, pero no le fue muy bien.

Afirma  que inició  sus trabajos  a los 14 años y a los 17 años empezó asistir a los pocos torneos nacionales    que se realizan en su territorio.   

A principios de este año estuvo  compitiendo XII Torneo Internacional  de Iquique, Chile, en el estadio Arena Covancha, donde sacó buenos resultados, que le permitieron  ir en buena forma a los Juegos Suramericanos  de Cochabamba, Bolivia.        

A sus 20 años, afirma que le ha tocado salir  de su país para continuar con su carrera deportiva, ya que el nivel es muy bajo y considera que Colombia le brinda mejores posibilidades de entrenar  y competir.

Minerva trabajo junto con el equipo colombiano masculino y femenino que orienta  el cubano Rafael Inzaga, quien mantiene un rígido plan  de entrenamiento a figuras como: Yuberjen Martínez, Ceiver David Ávila, Jorge Luis Vivas, Deivis Julio Blanco, entre otros.

Estoy en Bogotá, porque me permite ganar oxigenación, pero me gustaría  conocer  las ciudades de la costa, donde me dicen  que se encuentra el mejor  boxeo colombiano.

Finalmente  Minerva Montiel, exclama con mucho expresión latina:” me encanta  el pueblo colombiano, su gente es amable, atenta y muy positiva, creo que nos parecemos, por eso  me he aclimatado en Bogotá, mejor dicho me siento rola”.

Por ello existe un convenio sobre  nacionalidad  entre las repúblicas de Colombia y Paraguay de carácter solidario e histórico, que podrán acogerse a la nacionalidad de acuerdo  a las constituciones  de esos países. Pero el pueblo es soberano: colombiano que pise tierra paraguaya será bienvenido y viceversa. Paraguayo que pise tierra colombiana será acogido.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: