Publicidad

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el fin de ofrecer, de manera abierta, cursos innovadores y de calidad a todos los interesados del mundo en español.

UNESCO, a través de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe, se vincula a Miríadax como socio educativo con el objetivo de proyectar y difundir en toda la región las múltiples iniciativas de sus Sectores y Programas, contribuyendo a la democracia cognitiva y en defensa del derecho a la ciencia.

Como establece el ODS 4 de la Agenda 2030, «la educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible». Desde la Oficina UNESCO Montevideo, «se promueve la tecnología como forma para facilitar el acceso universal a la educación, avanzar en el campo de la equidad y sensibilizar para una convivencia pacífica», señaló Lidia Brito, Directora Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

«La revolución digital nos ha desdibujado las fronteras y nos está permitiendo abrir nuevas oportunidades al conocimiento donde aprender y seguir formándonos como profesionales y personas. En Telefónica no solo suscribimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible dictados por las Naciones Unidas, sino que nuestra plataforma Miríadax nos permite ofrecer educación de forma inclusiva, equitativa y de calidad a los casi 600 millones de hispanohablantes en aquellas especialidades que está demandando la sociedad iberoamericana, por lo que este acuerdo nos llena de gran satisfacción», señala Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

Publicidad