Villavicencio,Meta. Con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad y facilitar la movilidad en Villavicencio, la Alcaldía de la capital metense modificó el Decreto 010 del 2014, que prohíbe el tránsito de motocicletas en la ciudad, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, los días jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio, explicó que luego de la jornada de protestas que se dio el pasado 26 de enero en las calles de Villavicencio, el Alcalde se comprometió con los voceros de los motociclistas a levantar la restricción que venía desde el año 2014 los días jueves. “Vamos a través de la mesa de motociclistas hacer una evaluación del impacto de esa medida y sí el resultado es favorable la medida se va a levantar el viernes”. Comentó el secretario de Gobierno.

Igualmente, dijo que si los indicadores de accidentalidad, hurtos y atracos se mantienen en las calles de la ciudad la medida será revertida.

La medida permite circular sin ninguna restricción de lunes a jueves y los días viernes, sábados, domingos y festivos la restricción es entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con algunas excepciones, para personal de mensajería, Bioagrícola, Policía, entre otros.