#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Movilidad fortalecerá los controles para salvar vidas en las vías de la capital del Meta

La Secretaría de Movilidad invita a los conductores de Villavicencio a que tenga los documentos en regla y cumplan las normas de tránsito, pues el buen comportamiento vial contribuye a que menos personas mueran en la vía.

Bajo esta misión de salvar vidas, se iniciarán los controles viales diurnos y nocturnos por parte de los agentes de tránsito en todos los corredores viales de la capital del Meta. En lo corrido del año, 19 familias han pasado por el drama que significa perder un ser querido en un siniestro vial y evitar que más personas mueran en estos accidentes.

En los controles se verificará que los conductores cuenten con los documentos vigentes y los elementos reglamentarios ya que estos garantizan la seguridad del ciudadano y la de los demás actores viales con los que comparte la vía.

Ohover de Jesús Cáceres, director de Tránsito y Transporte municipal, explicó que los operativos se intensificarán este fin de semana para verificar el cumplimiento del Decreto 017 de 2017 vigente, el cual restringe el tránsito de motos en la ciudad desde las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana los días viernes, sábado, domingo y festivos.

“El motociclista es un actor vulnerable y es quien más muere en la vía. Queremos protegerlo pues una moto que no tenga tecnomecánica o que circule a alta velocidad en las noches y sin los elementos reflectivos y de protección está exponiendo su vida y nuestra labor es protegerlo, salvarle la vida”, dijo Cáceres.

Igualmente, confirmó que en el sector del Siete de Agosto, tras una jornada de sensibilización llevada a cabo para evitar el mal parqueo y la invasión con conos en la vía, ahora se comprobará que acaten las medidas sugeridas para evitar que los peatones tengan que bajarse del andén para poder transitar, lo cual genera probabilidades de que sean lesionados por un vehículo.

Agregó el Director que invita a los motociclistas a que acaten el decreto y no circulen en las noches de los fines de semana, y eviten así sanciones montarías de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a 368.900, y la inmovilización del vehículo.

En cuanto a la documentación para los conductores de vehículos particulares que serán solicitados por los agentes en los controles, deberán presentar el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la licencia de conducción y revisión tecnomecánica vigentes, además de llevar consigo el equipo de carretera completo, que el automotor se encuentre en óptimas condiciones mecánicas y evitar conducir después de haber ingerido licor.

“Si toman las medidas de seguridad, acatan las normas de tránsito y conducen responsablemente, los conductores deben estar tranquilos pues no van a tener inconvenientes ni sanciones en los controles; lo ideal sería que no tuviéramos ciudadanos sancionados, estos se traduciría en que habría menos posibilidades de que más familias sufran la tragedia de sobrellevar la muerte de un ser querido por un siniestro vial”, concluyó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: