Puerto Rico, Meta.En desarrollo de operaciones militares de control territorial, el soldado profesional Fernando Torres Muñoz, quién hacía parte de la Brigada Móvil No. 4 del Batallón de Operaciones Terrestres No. 42, pisó accidentalmente un artefacto explosivo que había sido instalado por el frente Camilo Tabaco de las Farc en inmediaciones de la verada la Esperanza del municipio de Puerto Rico, Meta.

Producto de este artefacto explosivo el soldado quedó gravemente herido en sus 2 piernas, razón por la cual fue necesario evacuarlo de urgencia con el apoyo de un helicóptero militar y enfermeros de combate que le prestaron los primeros auxilios e informaron lo sucedido.

El soldado fue llevado al hospital militar de Villavicencio. Allí pese a los esfuerzos médicos no pudo soportar la gravedad de las heridas y mientras era atendido sufrió un paro cardiorrespiratorio que ocasionó su deceso.

El militar fallecido era oriundo de Fusagasugá Cundinamarca, llevaba 2 años al servicio del Ejército Nacional de Colombia y siempre demostró ser un gran héroe que hasta el final ofrendó su vida por Colombia.

El personal de soldados, suboficiales y oficiales del Comando Conjunto No3 Suroriente, lamenta este hecho y se une al dolor de la familia de este héroe que falleció en actos del servicio, tratando de contribuir a una paz estable y duradera.