Guaviarenoticiasrecientesregionales

Mujeres rurales del Guaviare se destacan con proyectos productivos en Bogotá


Mujeres rurales del Guaviare se destacan con proyectos productivos en Bogotá

Mujeres rurales del Guaviare se destacaron con proyectos productivos en una importante feria con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá con la Agencia de Desarrollo Rural en articulación con el Ejército y el programa “Fe en Colombia”.

En este escenario cinco mujeres campesinas productoras del Guaviare tuvieron la oportunidad de hacer una amplia exposición de los distintos productos como fruto de su esfuerzo a través de sus microempresas.

Noticias del Guaviare: Capturan a nueve personas por delitos sexuales en el Guaviare

Entre los productos presentados se destaca el Vino extraído de la hoja de coca que produce la señora Alcira Porras en su empresa procesadora “El Encanto”, ubicada en la Vereda el Encanto del Municipio de El Retorno. Del sector de la vereda San Francisco en la trocha ganadera de San José del Guaviare una organización de mujeres con la transformación del Chontaduro y frutos amazónicos.

Las mujeres campesinas productoras del Guaviare, en el evento estuvieron al lado de otras asociaciones de mujeres campesinas de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Chocó, Guaviare, Huila, Tolima y Vichada; contribuyen al desarrollo rural de Colombia.

Elizabeth Gamboa Torres, productora del departamento del Guaviare, indicó que “Hoy el Guaviare tiene una mirada y un enfoque completamente diferente a todo lo que tiene que ver con cultivos ilícitos, contamos con muchas asociaciones de mujeres campesinas y hoy estamos acá gracias a Fe en Colombia buscando estrategias para poderle llevar a nuestro departamento como representante de mujer rural, nuevas visiones y nuevas esperanzas de las mujeres guaviarenses”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: