El debut de Atlético Nacional en la Liga Águila estaba cargado de suspenso. Primero, era la presentación oficial de Dayro Moreno; segundo, no estaba presente Miguel Ángel Borja, de quien ya se confirmó la salida de la instuticón; y en la línea técnica estaba Bernardo Redín en lugar de Reinaldo Rueda, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Con esos ingredientes el cuadro antioqueño quiso proponer un juego asociado, con velocidad y precisión, pero Atlético Bucaramanga le igualó la propuesta, aunque con menos situaciones de peligro sobre la portería contraria.

Uno de los más incisivos del partido fue Dayro Moreno, quien mostró movilidad en el frente de ataque y tuvo tres oportunidades de abrir el marcador, pero le falló la puntería. Otro que destacó por su brillantez fue Macnelly Torres, quien estuvo preciso y certero a la hora de meter pases, pero no cuando debía definir.

Por su parte, en los locales las miradas se las llevaban John Fredy Pajoy, quien se encargó de comandar los ataques, especialmente esos que se producían en las transiciones.

El complemento comenzó un poco más lento que la etapa inicial, pero trajo consigo aquello que no se vio en los primeros 45 minutos, el gol. A nueve minutos de comenzada la segunda parte, Macnelly Torres le filtró un pase a Dayro Moreno y este se la tiró al segundo palo a Alejandro Bernal, quien llegó desde atras para enviarla al fondo de la red.

Inmediatamente después Bucaramanga se fue al frente a buscar el tanto del empate, pero el cuadro paisa mantenía controlado el juego con su línea defensiva y complicaba al rival con los lanzamientos de Torres, quien estuvo preciso toda la noche.

El técnico Harold Rivera comenzó a realizar modificaciones, como la entrada de Yulián Mejía y Pablo Rojas, mientras en el ‘Verdolaga’ ingresaron Aldo Leao Ramírez, Arley Rodríguez y sobre el final lo hizo Óscar Franco, quien tuvo pocas oportunidades de demostrar su fútbol.

Con esas modificaciones, Nacional aguantó el resultado hasta el final del partido, para conseguir de esa manera sus primeros tres puntos en la Liga Águila.

Síntesis

Bucaramanga 0-1 Atlético Nacional

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Árbitro: Harold Perilla

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Marlon Torres, Yulián Anchico, Jossymar Gómez, John Pérez, Yony Cano, Jhon Freddy Pajoy, Nicolás Palacios, Fabio Burbano, Christian Mafla, Carlos Valencia.

DT: Harold Rivera

Goles: No convirtió

Sustituciones: Yulián Mejía por Yoni Cano (67’), Pablo Rojas por John Pérez (78’), Stiven Peña por Fabio Burbano (89’)

Amonestados: Fabio Burbano (88’)

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Franco Armani, Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Diego Arias, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Cristian Dájome, Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno.

DT(E): Bernardo Redín

Goles: Alejandro Bernal (54’)

Sustituciones: Arley Rodríguez por Dayro Moreno (72’), Aldo Leao Ramírez por Alejandro Bernal (76’), Oscar Franco por Cristian Dájome (86’)

Amonestados: Alexis Henríquez (39’)

Expulsados: No hubo