Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Niños “pocholeros”. El Meta ocupa el tercer lugar en Colombia.  

El departamento del Meta ocupa el tercer lugar dentro de las regiones del país donde los jóvenes, menores de 14 años consumen mayor cantidad de licor, lo que tiene preocupadas a las autoridades de salud.   

Después de Boyacá y Antioquia, los jóvenes del Meta, según el estudio del Ministerio de Salud, están catalogados como grandes consumidores de bebidas alcohólicas, especialmente cervezas, y lo que más preocupa es que el consumo lo están iniciando antes de los 12 años, revela el Secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz.        

Aseguró el funcionario a Noticias YA, que el problema con el incremento en el consumo de licores en los menores, es que los padres de familia aceptan socialmente su consumo en adolescentes y no está mal visto en las comunidades que los jóvenes entren en el mundo del alcohol, por eso es tan importante la labor preventiva que se haga desde las instituciones educativas y las instituciones de gobierno.   

Otro de los factores que incrementa el consumo en los menores es la descomposición de las familias, por fenómenos como la violencia intrafamiliar y la falta de autoridad.   

Aseguró Jorge Ovidio Cruz, que con la aplicación de nuevos impuestos a las bebidas alcohólicas se puede reducir en parte el consumo por el incremento de los precios, pero eso a su vez trae como consecuencia menos recursos para el sector de la salud, para adelantar programas preventivos.   

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: