Villavicencio, Meta. Bajo el lema “No caiga en el juego de los panfletos”, el Departamento de Policía Meta pone en marcha una campaña preventiva para entregar mensajes que generen tranquilidad a toda la población metense, ya que en diferentes zonas ha aparecido un panfleto extorsivo adjudicado a un autodenominado grupo armado organizado. Esta nos es más que, una modalidad que usan los delincuentes para generar zozobra y financiar de la manera más sencilla su accionar criminal, para lo cual la Policía Nacional con sus capacidades tecnológicas e investigativas esta lista para contrarrestar.

Por parte de la unidad policial, se tiene dispuesto un grupo especial con unidades del Gaula, investigación criminal e inteligencia, el cual en coordinación con la Fiscalía General avanza en las labores para identificar, individualizar, ubicar y capturar a los responsables de esta práctica que ha intimidado a la población por el contenido de los mismos.

“Sabemos que las amenazas a la seguridad ciudadana requieren una respuesta contundente, por eso no descansaremos hasta llegar a los responsables de esta ola de mensajes que solo generan terror”, indico el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

De igual forma, el alto Oficial invita a la comunidad que viene siendo afectada por estos panfletos a comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía para que brindarles protección y la tranquilidad que se merecen.