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A la espera de la construcción del medio de transporte para los capitalinos, este martes el ente de control sugirió que se habría hecho un doble contrato para un estudio de impacto ambiental por la megaobra, de acuerdo con Forbes.

Según la entidad, el proyecto del Metro mencionaba en el contrato 02 de 2017 haber cumplido con el requisito de este estudio ambiental; no obstante, en el contrato 1880 de 2014 también se acordó el mismo estudio, añadió el mismo medio.

Por esto, la Contraloría señaló que se abrirá una indagación preliminar para establecer los valores pagados, ya que se dieron varias contrataciones por el mismo concepto, lo cual se configura en una presunta gestión antieconómica.

Por su parte, RCN Radio mencionó algunos de los riesgos que detalló el ente de control en su informe sobre la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá:

  • No hay relación directa entre lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) respecto a la primera línea del Metro y la licitación que dio origen a la escogencia del contratista, lo que puede generar sobrecostos.
  • El proceso de adquisición de predios no garantiza que los terrenos comprados estén ubicados sobre el trazado definido en el POT, lo que ocasionaría gastos innecesarios.
  • El proyecto no cuenta con una evaluación completa del costo total de la obra, que incluya los estudios y gastos hechos antes de que el Distrito decidiera hacer el metro elevado y no subterráneo.

 

Fuente, Pulzo.

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