#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

No hay cama pa’ tanta gente. Hospital departamental no da abasto para atender urgencias.  

Las 16 nuevas camas en el pabellón del servicio de urgencias del hospital departamental no fueron suficientes para abastecer la altísima demanda de pacientes que a diario llegan a solicitar atención en el más grande centro asistencial de la media Colombia.  

La emergencia funcional en que fue declarado el hospital por sobreocupación de casi un 250%, pone en riesgo la atención de los pacientes que buscan ser atendidos.

Las 288 camas y 100 de cuidados intensivos permanecen ocupadas a toda hora y no dan abasto para la alta demanda, según lo explicó José Antonio Romero, coordinador médico del centro asistencial.    

Otro factor que ha generado más congestión en los servicios del hospital, tiene que ver con la crisis que afronta el sector de la salud y el cierre de las clínicas Martha, clínica Llanos de Esimed y la negativa de Servimédicos para prestar los servicios a los usuarios de Medimás.  

A pesar de la intervención por parte de la Superintendencia de salud, el hospital departamental continúa siendo el referente de atención médica y hospitalaria en más de 8 departamentos.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: