#Villavicencionoticiasrecientesregionales

No se deje engañar: No es cierto que exista un virus asesino en el hospital de Villavicencio como aseguran en un falso audio de whatsapp.

“La Secretaría Local de Salud informa a la comunidad que no es cierto que en el hospital departamental de Villavicencio exista un virus asesino que haya cobrado la vida de toda una familia y de un médico y que no se sepa qué clase de virus es, tal y como lo aseguran en una falsa nota de voz que ha venido circulando en las últimas horas a través de WhatsApp y redes sociales”.

Así lo dio a conocer el director de salud pública del municipio Luis Henry Ortiz indicando que “Esto se trata solamente de una mala información que no podemos permitir que circule, dado obviamente porque no existe”. El funcionario recordó que actualmente se ha confirmado el fallecimiento de un paciente de 42 años por el virus de la influenza A subtipo H1N1, quien ya tenía una enfermedad de base como es la diabetes que comprometía su sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible de complicaciones, no solo para esta enfermedad sino para cualquier otra.

Dijo que como consecuencia de la fuerte temporada invernal que azota no solo a Villavicencio sino a todo el país, las infecciones respiratorias agudas y agudas graves se hacen más frecuentes, por lo que invita a la comunidad a intensificar las medidas de protección de las personas con mayor riesgo de adquirir estas enfermedades como son los niños menores de 2 años, mujeres en embarazo a partir dela semana 14 de gestación, los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades de base diagnosticadas como diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, y cualquier otra que comprometa su sistema inmunológico.

“estas personas en riesgo pueden aplicarse gratuitamente la vacuna contra la influenza en cualquier centro de salud o en la IPS a la que se encuentra afiliado: Así mismo todo enfermo con resfriado o infección respiratoria debe usar tapabocas. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y exponerse a la lluvia o a la brisa” aseguro.

Los padres de familia y cuidadores deben estar atentos a los signos de alarma

En los niños y niñas menores de 5 años las siguientes manifestaciones:
– Aumento en la frecuencia respiratoria o respiración rápida
– Se le hunden las costillas al respirar.
– Presenta ruidos extraños al respirar o “le silba el pecho”.
– No quiere comer o beber y vomita todo.
– Fiebre, que no cede con la administración de medicamentos.
– irritabilidad.
– Decaimiento y somnolencia.
– Ataques o convulsiones.

En escolares, adolescentes y adultos:
– Asfixia o dificultad para respirar (o incluso sensación de dificultad para respirar).
– Dolor en el pecho al respirar o toser.
– Decaimiento o cansancio excesivo.
– Fiebre mayor de 38,5 grados centígrados, durante más de dos días.

Finalmente, el director de salud pública del municipio, Henry Ortiz, entregó un parte de tranquilidad epidemiológica para Villavicencio, recordando que solamente la Secretaría de Salud de Villavicencio es la única entidad autorizada para emitir alertas por enfermedades, invitando además a la comunidad a que se abstenga de compartir este tipo de cadenas falsas que solo buscan desinformar y causar zozobra entre la comunidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: