16.5 C
villavicencio
viernes, diciembre 15, 2017
ESCUCHA LA MEJOR MUSICA DEL LLANO EN VIVO
Inicio Blog

GANA UN PS4 CON CONSUERTE Y BETPLAY Y VIVE LA PASIÓN DEL FÚTBOL.

0

ConSuerte y BetPlay premian tu pasión con una consola PS4 de 1 tera y un video juego FIFA 18, para participar deben hacer una recarga mínimo de $20.000 pesos o que varias sumen este valor para BetPlay en cualquiera de los puntos ConSuerte del departamento del Meta.

El concurso se hará en la página de Facebook de Consuerte, la pueden encontrar como @consuerte allí deben buscar la publicación del concurso y seguir los siguientes pasos:

1. Los participantes deben ser mayores de edad.
2. Darle me gusta a la Fan Page de Consuerte
3. Darle me gusta a la Publicación
4. Compartir la Publicación
5. Comentar con una imagen de recargas BetPlay que sumen mínimo $ 20.000 realizadas en los puntos de Atención Consuerte del departamento desde el 04 de diciembre hasta el día 21 de diciembre
6. Y etiquetar a un amigo en la publicación.

Cada recarga participa una sola vez, en caso de publicar una misma recarga (Id iguales) solo participará la primera publicación que se haga de ella.

La elección del ganador se hará en vivo a través de facebook live el día 22 de diciembre a las 3:00 p.m. por medio de un sorteo entre los participantes.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO ABORDÓ IMPORTANTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA FIN DE AÑO

0

La Gobernación del Meta acogió el último Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del año, que abordó temáticas importantes en relación a la prevención y control de desastres para esta temporada de fin de año.

En la reunión, presidida por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, y el coordinador de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Reinaldo Romero, y que contó con la participación de la Defensa Civil, la Policía y el Grupo Energía Bogotá, se socializó el plan de contingencia enmarcando las estrategias y procedimientos operativos y de información necesaria para prevenir, controlar y mitigar un escape de gas que se pueda presentar durante la operación de los gasoductos en el departamento.

Además, se expuso una circular de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que encierra todas las precauciones que se deben contemplar en esta época, de acuerdo con las indicaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). Esta resalta predicciones y recomendaciones para autoridades, viajeros, turistas y sociedad civil.

“Se les recomienda estar pendientes de los comunicados de organismos competentes en cuanto a precipitaciones y al estado de las vías y ríos. Al viajar, deben llevar equipo de carretera y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos. Y lo más importante, tener cuidado con los menores de edad y la manipulación de la pólvora”, expresó Mancera.

La circular será distribuida en los 29 municipios del departamento para certificar que la población en general conozca su contenido.

SEGÚN EL ÍNDICE DE DESEMPEÑO INTEGRAL DEL DNP, 25 DE LOS 29 MUNICIPIOS DEL META OBTUVIERON CALIFICACIÓN SOBRESALIENTE Y SATISFACTORIA EN LA VIGENCIA 2016

0

De acuerdo con el Índice de Desempeño Integral de la vigencia 2016, publicado esta semana por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), 25 de los 29 municipios del Meta alcanzaron un indicador integral superior a los 70 puntos, afirmó Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento de Planeación del Meta.

El funcionario destacó la calificación registrada por Acacías, Granada, Cumaral, Restrepo, Guamal, San Carlos de Guaroa y San Juan de Arama, que sobrepasó los 80 puntos y obtuvo el rango de sobresaliente.

Además, 18 municipios estuvieron dentro del rango satisfactorio, con puntajes mayores al 70 por ciento del nivel. En el medio se reportaron Puerto Concordia y Fuentedeoro, y los de menor estimación, en la categoría baja, fueron El Calvario y Mapiripán.

Cepeda señaló que esta evaluación nacional incluye componentes como la eficacia en el cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo municipales; la capacidad administrativa para la gestión y la acción municipal; la eficacia en la utilización de insumos para la generación de productos en los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico, y el desempeño fiscal que mide la solvencia financiera de cada una de las administraciones.

El funcionario manifestó que se seguirá prestando asistencia técnica y acompañamiento a los municipios para mejorar las cifras, y de manera especial se atenderá a los que ocuparon las zonas media y baja.

Con estos positivos resultados se da cumplimiento a una de las metas del Plan de Desarrollo del departamento, de mantener a 24 municipios en rango de interpretación satisfactoria.

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA BASE MINERA PARA EL META

0

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta recorre los municipios de Lejanías, San Juan de Arama, Mesetas y Uribe, con el fin de dar inicio al proceso de la línea base minera del departamento, para articular los temas sociales y ambientales con las actividades mineras que se desarrollan de manera formal e informal en el territorio.

Esta labor de conformación de la línea base tiene como objetivo empezar en la vigencia 2018 la construcción de la política pública minera del Meta, para contrarrestar la ilegalidad de la minería, fomentar la formalización de los mineros artesanales, y solucionar los problemas de extracción en áreas no permitidas para cuidar los ecosistemas estratégicos de la región.

Dentro de las actividades adelantadas en San Juan de Arama junto con la administración municipal, se llegó hasta la vereda Miraflores donde se habló con el presidente de la Junta de Acción Comunal, porque se busca crear un área de reserva especial para proveer materiales pétreos para las distintas obras locales y dinamizar la economía del sector.

EJECUCIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO AVANZA CON PASO FIRME

0

Con la revisión de metas que ya tienen un cumplimiento entre el 80 y el 100 por ciento, se cumplió el cuarto Comité Municipal de Política Social (Compos) y en el cual se presentó el informe de avance de las 77 metas del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 relacionadas con la política social de Villavicencio.

Durante el Comité, que fue presidido por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, se destacó la atención a más de 90.800 víctimas del conflicto armado en el Punto de Atención a Víctimas (PAV) del municipio, lo que representó un cumplimiento del 222 por ciento; e igualmente se cumplió con la entrega de 1.572 viviendas de interés social a víctimas del conflicto en la Ciudadela Trece de Mayo, actividad que estaba prevista para llevarse a cabo en los años 2018 y 2019.

“Presentamos el seguimiento del Plan de Acción 2017, donde vimos el cumplimiento de las actividades de cada una de las competencias de las Secretarías que hacen parte del Compos, mostrando cumplimientos del 100 por ciento en programas como Infancia y Adolescencia y LGBTI, entre otros”, indicó Patricia Méndez, directora Grupos Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio.

En la sesión, la Procuradora 30 de Familia, Aura Edilma Velandia, hizo un reconocimiento a la administración municipal por el compromiso mostrado por los secretarios y gerentes de las diferentes dependencias y entidades descentralizadas, para dar cumplimiento a las metas del Plan de Acción, lo cual pudo evidenciarse en los resultados presentados.

Así mismo, la representante del Ministerio Público solicitó centrar más esfuerzos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la posibilidad de contar con docentes de tiempo completo para la formación de los jóvenes con responsabilidad penal en el municipio.

EN ENCUENTRO DE CIUDADES CAPITALES RESALTAN EL TRABAJO CON VÍCTIMAS REALIZADO EN VILLAVICENCIO

0

Con la participación de 25 enlaces de víctimas de ciudades capitales de Colombia, profesionales de la Unidad para las Víctimas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se llevó a cabo en Villavicencio el quinto Encuentro de Ciudades Capitales, en el cual los asistentes resaltaron el trabajo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ para dar cumplimiento a las políticas en favor de las víctimas del conflicto.

Durante el Encuentro, la Dirección de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio presentó algunas de las experiencias exitosas, como la realización de Ferias Universitarias, donde 370 jóvenes recibieron becas y beneficios para adelantar estudios de educación superior.

“Villavicencio ha hecho un ejercicio muy importante de cómo poner a dialogar todas las entidades porque este es un tema transversal y cuenta con una Política Pública de víctimas acorde al municipio, que aterrizó la política nacional a las necesidades del territorio”, resaltó Hugo Fernando Guerra, asesor del despacho del Ministerio del Interior y coordinador del Grupo de Víctimas.

Los asistentes igualmente destacaron la apuesta y voluntad política del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, como uno de los factores que le ha permitido a la Dirección de Víctimas del municipio adelantar un trabajo efectivo que beneficie a las más de 98.000 víctimas residentes en la capital del Meta.

“En Villavicencio hemos visto unos avances impresionantes con un trabajo muy dedicado y concentrado, que les permite tener una ubicación clara de la población y han ido más allá del asistencialismo, han buscado sacar adelante a estas personas dándoles herramientas para hacerlo”, manifestó María del Carmen Posada, enlace de Víctimas de la Alcaldía de Medellín.

EL PROYECTO DE VIVIENDA VILLA MARCELA EN ACACÍAS ES FINALISTA DEL PREMIO NACIONAL ‘REGALÍAS BIEN INVERTIDAS’

0

El premio nacional ‘Regalías bien invertidas’, que lideran el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Universidad del Rosario, preseleccionó como finalista en la identificación de buenas prácticas para la categoría de participación de la sociedad civil al proyecto de vivienda de interés prioritario Villa Marcela, orientado a población vulnerable del municipio de Acacías.

En esta fase definitiva del concurso se verifica en el mismo sitio de cada proyecto sus características, avances y resultados, por lo que entre este jueves y viernes el DNP visitará las obras y la entidad constructora.

Villa Marcela tiene en ejecución 500 apartamentos con una inversión de recursos provenientes de regalías cercana a 17 mil millones de pesos, y es un proyecto concertado con la Asociación de Mujeres Acacireñas (Asmacas), que agrupa a población víctima, desplazada, desmovilizados, reinsertados y en condición de discapacidad, entre otras, y propende por la generación de planes de vivienda digna para sus asociados.

El premio nacional ‘Regalías bien invertidas’ reconoce a los mejores proyectos del Sistema General de Regalías (SGR), que se destaquen por su eficiencia y eficacia al promover la participación ciudadana, la integración regional, la equidad, la innovación, sostenibilidad ambiental, el cierre de brechas, y la generación de ingresos sostenibles.

“ESTE AÑO SUPERAMOS TODAS LAS EXPECTATIVAS CON NUESTRO FESTIVAL LLANERO”: ALCALDE WILMAR BARBOSA

0

Con la satisfacción del deber cumplido porque la sexta edición del Festival Llanero de Villavicencio fue un gran dinamizador de la economía local, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo presentó hoy (martes) las cifras favorables y el balance final del impacto que generó el VI Festival Llanero de Villavicencio, que culminó el domingo anterior en la capital del Meta.

“Superamos el récord de asistencia en las tarimas, el comercio formal e informal y en general la economía de la ciudad fue la más beneficiada. Gracias a la respuesta de los villavicenses, nuestro Festival fue un éxito”, manifestó Barbosa Rozo en rueda de prensa ante los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

El mandatario manifestó su satisfacción ante los buenos comentarios generados por la descentralización de las actividades del Festival a barrios y una vereda del Corregimiento Cuatro, lo que permitió que miles de ciudadanos tuvieran la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de artistas de talla nacional como Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez y la orquesta Los Hispanos, entre otros.

Igualmente, destacó el buen comportamiento de los villavicenses y la excelente organización por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, que estuvieron al frente de los eventos y actividades desarrolladas en diferentes escenarios y puntos de la ciudad.

“Desde ya estamos pensando en cómo será el Festival del próximo año, nuestro reto es mejorar cada año la calidad de la programación, lo que nos garantizará mayor afluencia de público y un fortalecimiento de la dinámica económica y turística de la ciudad”, concluyó el alcalde Barbosa Rozo.

ORDENAN CAPTURA DE MÉDICO DE MEDICINA LEGAL INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL EN META

0

Ante la apelación presentada por la Fiscalía, fue ordenada la recaptura del médico Johan Arnobi Salgado Vera, funcionario de Medicina Legal en Villavicencio (Meta).

POLICÍA LOGRA LA CAPTURA EN FLAGRANCIA DE UNA PERSONA Y LA RECUPERACIÓN DE UNA MOTOCICLETA

0

Villavicencio. La Policía Metropolitana de Villavicencio, como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), durante el Plan Navidad “Inspirados en Usted”, realizó la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego y la recuperación de una motocicleta.

El primer hecho se presenta mediante operativos de registro y control a establecimientos públicos en el sector del barrio la Nohora, donde la Policía logra la captura de una persona de 39 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola marca CZ calibre 7.65, con 01 proveedor y 14 cartuchos, sin documentación que acreditara su legalidad.

Por otra parte, en planes de registro y solicitud de antecedentes en la carrera 40 con calle 11, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes logran la recuperación de una motocicleta marca kimko, modelo 2015 de placas PEH-54D, color negro, la cual figuraba hurtada en la modalidad de halado el pasado 5 de diciembre en el barrio el Barzal.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía de turno en la URI por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al igual que la motocicleta la cual fue dejada a disposición.

SIGUENOS EN

3,721FansMe gusta
415SeguidoresSeguir
852SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
275suscriptoresSuscribirte

Clima

villavicencio
nubes dispersas
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
84 %
0.5kmh
36 %
Sab
18 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mie
16 °