30 C
Villavicencio
domingo, julio 12, 2020
Inicio Blog

Duda con leve ventaja en elección presidencial Polonia: sondeo a boca de urna | Mi Llano TV

0

El presidente Andrzej Duda estaba ligeramente por delante en las elecciones presidenciales de Polonia del domingo, según un sondeo a boca de urna, en un resultado con profundas implicaciones para las relaciones del país el resto de la Unión Europea.

Duda, aliado de los nacionalistas del partido gobernante Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco), obtuvo el 50,4% de los votos, según la encuesta.

El alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, el candidato del principal partido de oposición, la Plataforma Cívica (PO), obtuvo el 49,6%.

El sondeo a boca de urna de Ipsos tiene un margen de error de dos puntos porcentuales para cada candidato. Los resultados preliminares se esperan para el lunes

Sudán prohíbe la mutilación genital femenina | Mi Llano TV

0

Sudán aprobó una ley que prohíbe la mutilación genital femenina y le permite a los no musulmanes consumir alcohol, informó el ministro de justicia el sábado en la noche.

El movimiento parece ser un revés de políticas islamistas de línea dura de casi cuatro décadas que limitaban las libertades de las mujeres.

Junto con la prohibición de la mutilación genital femenina, el Consejo Soberano de Sudán la semana pasada revirtió una ley que anteriormente pedía que las mujeres tuviesen un permiso de un hombre de la familia para viajar con sus hijos.

El primer ministro Abdulla Hamdock alabó los cambios como “un importante paso en la reforma del sistema de justicia”.

Mientras los defensores de los derechos de las mujeres celebraron la esperada decisión, advirtieron que la práctica de la mutilación genital femenina sigue arraigada culturalmente en Sudán. Una encuesta de 2014 respaldada por las Naciones Unidas encontró que el 87% de las mujeres y niñas sudanesas entre 15 y 49 años habían sido sometidas al procedimiento.

Algunos críticos, incluyendo defensores de los derechos de las mujeres, señalaron el momento en la que se toma de la decisión, afirmando que a medida que el país lucha contra la pandemia del coronavirus y la continua escasez de combustible, tendrán pocos recursos para crear conciencia de las nuevas leyes.

Cualquiera encontrado culpable de realizar el procedimiento será sujeto a tres años de prisión, informó Associated Press

Las bebidas alcohólicas han estado prohibidas en Sudán desde que el presidente Jaafar Nimeiri anunció la ley islámica en 1983 – un movimiento que fue extendido por el recientemente derrocado presidente Omar al Bashir.

Aproximadamente el 3% de la población de Sudán no es musulmana, según las estimaciones de las Naciones Unidas.

El gobierno transicional, establecido el pasado agosto seguido del derrocamiento de Bashir después de meses de protestas, aprobó las nuevas medidas la semana pasada.

Hong Kong realiza voto de protesta simbólica | Mi Llano TV

0

HONG KONG – Cerca de 600,000 personas emitieron sus votos en una primaria no oficial en Hong Kong el domingo para determinar qué líderes prodemocráticos se postularán para un cargo en septiembre.

La votación, vista como una protesta contra las controvertidas nuevas leyes de seguridad impuestas por Beijing, fue organizada por el partido de oposición para determinar quién se postularía en las elecciones de septiembre para el consejo legislativo de Hong Kong.

Cientos de miles de personas votaron en Hong Kong durante el fin de semana, a pesar de las advertencias de que la encuesta puede violar la nueva y severa ley de seguridad aplicada por Beijing.

Además de permitir que los agentes de seguridad de China continental operen oficialmente en Hong Kong por primera vez, la ley prohíbe lo que Beijing describe como secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras.

Beijing promulgó la ley el 30 de junio en respuesta al movimiento de protesta en favor de la democracia de Hong Kong, lo que generó una preocupación generalizada de que las amplias libertades que Gran Bretaña otorgó al territorio semiautónomo antes de devolverlo a China en 1997 serán aplastadas.

El último voto popular formal en Hong Kong tuvo lugar en noviembre de 2019 para los escaños de los consejos de distrito de nivel inferior, lo que resultó en victorias aplastantes para muchos candidatos a favor de la democracia.

Asegurado presunto integrante de banda delincuencial que estaría extorsionando comerciantes en el Meta

0

En desarrollo de labores de investigación, y como caso priorizado, la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari obtuvo la captura, judicialización y medida de aseguramiento intramural contra Carlos Miguel Carreño Fonseca, por su presunta responsabilidad en la extorsión a comerciantes del municipio de Granada (Meta).

Carreño Fonseca fue detenido, mediante orden judicial, por investigadores del CTI Gaula Militar Ariari en vía pública del barrio Villas de Granada, en esa localidad del sur del Meta.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal con función de control de garantías se desarrollaron audiencias concentradas de Carreño Fonseca, que formaría parte de una estructura delincuencial denominada “Los Popular” y “Villas”.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de extorsión agravada consumada en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, los cuales no fueron aceptados.

Con la captura de Carreño Fonseca, ya serían 3 los detenidos, presuntos integrantes de esta banda delincuencial organizada.

Fuente

Un muerto en protestas en Mali que piden la renuncia del presidente | Mi Llano TV

0

Al menos una persona murió en Mali, mientras manifestantes en la capital intentaron ocupar edificios clave del gobierno y bloquearon las carreteras principales el viernes exigiendo la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita.

El líder de 75 años dijo en un comunicado que lamentaba las «pérdidas humanas y materiales» que habían causado las protestas.

La televisión estatal de Malí salió del aire poco después de que una multitud de manifestantes se reuniera frente a la emisora estatal ORTM.

Videos tomados en la capital, Bamako, por el servicio Bambara de VOA muestra a una multitud de manifestantes estimados en decenas de miles reunidos fuera del edificio de la asamblea nacional, exigiendo que Keita renuncie.

Según los informes, los guardias nacionales también lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que arrojaban piedras al edificio del parlamento. Se vio a los manifestantes construyendo barricadas con neumáticos en llamas para bloquear una carretera principal.

También se vio a grupos de manifestantes tratando de tomar dos puentes principales en la ciudad, lo que condujo a batallas con la policía.

Los testigos informaron haber escuchado disparos cerca de la asamblea nacional y la emisora estatal. Esta es la tercera protesta masiva en Bamako en los últimos dos meses.

Los líderes de la protesta están pidiendo a los partidarios que ocupen edificios como parte de una campaña de desobediencia civil para obligar a Keita a renunciar por no promulgar reformas políticas.

Keita, en el poder desde 2013, ha sido duramente criticado por no poner fin a una insurgencia yihadista de larga data y mejorar los problemas económicos del país africano.

Ousmane Diallo, investigador de África Occidental francófona en Amnistía Internacional, dijo a VOA esta semana que muchos malienses también están enojados por el presunto fraude en las recientes elecciones legislativas y la mala gobernanza general.

El miércoles, Keita prometió reformas a la corte constitucional en un esfuerzo por apaciguar a los manifestantes. El tribunal ha estado en el centro de la controversia luego de revocar los resultados provisionales para la encuesta parlamentaria de marzo, que afecta a varias docenas de escaños.

Una misión del grupo regional ECOWAS ha pedido al gobierno que celebre nuevas elecciones en los distritos donde se disputan los resultados.

Aseguramiento a sujeto por inducir a una menor al consumo de estupefacientes y acceso sexual

0

GRANADA. Por representar un peligro para la sociedad en el municipio de Granada, un Juez con función de control de garantías envió a la cárcel con detención preventiva a un hombre sospechoso de cometer delitos sexuales.

La Fiscalía lo sindica de suministrar sustancias psicoactivas a una adolescente de 12 años y luego la habría accedido sexualmente en tres ocasiones, según el ente persecutor.

Por las conductas aberrantes, la menor habría quedado embarazada lo que afectó su estado emocional, en diciembre de 2018.

La Fiscalía imputó cargos al detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, el cual no aceptó el procesado.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Fuente

En cuarentena Alcalde de Puerto López su esposa y funcionarios para establecer estado de salud

0

PUERTO LÓPEZ. Por haber tenido contacto  con varias personas  en los centros poblados de Carupana y Puerto Guadalupe, están en cuarentena el alcalde, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, la esposa y varios funcionarios de la administración municipal de Puerto López.

El mismo alcalde dijo que por prevención, quedaron en el cerco epidemiológico y a espera que la secretaría de Salud les practique las pruebas por covid-19 a por lo menos 70 personas entre funcionarios y particulares.

Eso obedece a que una persona enferma por coronavirus y sin ninguna precaución ni protección, estuvo en la reunión con la comunidad y propagó el virus, sin saberse que tan infectados hayan resultado los funcionarios. Por tanto, se sometieron al aislamiento obligatorio esperando las realicen las pruebas que han de establecer el estado de salud de cada uno de quienes creen, que son sospechosos.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)


Fuente

La curva

0

La Noticia La curva Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

La Noticia La curva Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

Fuente

Una misión de la OMS viaja a China para investigar el origen de la pandemia | Mi Llano TV

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un equipo integrado por dos personas partió, a modo de avanzadilla, hacia China el viernes para establecer las bases para una investigación sobre los orígenes del COVID-19 que desataron la pandemia mundial.

En una conferencia de prensa virtual desde su sede en Ginebra, la portavoz Margaret Harris, dijo que los dos expertos son especialistas en salud animal y epidemiología que trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance y calendario de la investigación.

Indicó, además, que esta cooperación conllevará una negociación sobre la composición del equipo de investigación y sobre qué habilidades serán necesarias.

El virus se cree surgió de un mercado en la ciudad central de Wuhan a finales del año pasado, el cual desde entonces ha estado cerrado, saltando la barrera de las especies del mundo animal para infectar a seres humanos.

Estados Unidos comunica formalmente su salida de la OMS

Trump acusa a la Organización Mundial de la Salud de estar sesgada a favor de China y dice que necesita reformas urgentemente. La OMS ya anunció en mayo que se sometería a una «evaluación independiente» de su gestión de la pandemia.

Harris dijo que los científicos quieren determinar en qué especie se originó el virus y cómo llegó a los humanos. Dijo que se cree que el virus se originó en un murciélago, pero quieren saber si pasó por otra especie intermediaria.

En una conferencia en Beijing, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el equipo de la OMS estaba en camino a China y dijo que su país había dado la bienvenida a la investigación “para contribuir con una respuesta más efectiva a la pandemia mundial y con la salud pública mundial”.

La misión de la OMS se está desplazando solo días después que Estados Unidos formalmente retirara su apoyo a la organización, alegando que manejó mal la pandemia y mostró deferencia por China.

 

Lo verdaderamente importante

0

La Noticia Lo verdaderamente importante Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

La Noticia Lo verdaderamente importante Fue publicada primero en Noticiero del Llano.

Fuente

Clima

Villavicencio
nubes dispersas
30 ° C
30 °
30 °
58 %
1.5kmh
40 %
Dom
28 °
Lun
27 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
27 °