Guaviarenoticiasrecientesregionales

Nueva jornada de atención a víctimas del conflicto armado en Calamar (Guaviare)

Nueva jornada de atención a víctimas del conflicto armado en Calamar (Guaviare)


La Unidad para las Víctimas confirmó una nueva jornada de atención con enfoque diferencial este jueves 22 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convivencia, a partir de las 9:30 a.m.

Los sobrevivientes del conflicto armado podrán consultar si se encuentran incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV), así como realizar solicitudes de atención humanitaria, verificación de atención humanitaria y novedades de registro.

Noticias del Guaviare: Policía Guaviare entrega balance “Plan de choque 100 días”

“Esperamos atender a más de 100 víctimas, llegando directamente a los territorios en donde residen con un equipo humano y tecnológico que garantizará el acceso a sus derechos en materia de información y diálogo directo con el Estado colombiano”, señaló Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad.

Mabel Medina, profesional de la ruta integral en la Unidad, señaló que, “Las jornadas se realizarán teniendo en cuenta los enfoques diferenciales, que reconocen grupos poblacionales que, por sus características particulares, debido a su edad, género, orientación sexual, grupo étnico y situación de discapacidad, deben recibir un tratamiento especial en materia de ayuda humanitaria, atención, asistencia y reparación”.

El director territorial de la entidad invita a los sobrevivientes del conflicto que habitan en este municipio del Guaviare: “Asistan a las jornadas, son totalmente gratuitas. En estos lugares los orientadores de la Unidad documentarán todos los casos de las víctimas que cursan trámite con la entidad, para que posteriormente puedan tener acceso efectivo a toda la oferta del Estado, es decir a salud, educación y vivienda, entre otros”, agregó.

En Calamar, 2.648 personas son sujetos de atención y reparación por hechos vividos en el marco de la violencia, según el Registro Único de Víctimas.

Foto / Unidad para las Víctimas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: