Publicidad

Un convenio suscrito entre la administración municipal y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, permitirá el mejoramiento de la infraestructura en seis sedes educativas rurales ubicadas en los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio.

El proyecto le fue adjudicado al Consorcio Mejoramientos 2019, por valor de 838 millones de pesos, de los cuales la alcaldía aportará 150 millones de pesos y Ecopetrol 688 millones de pesos.

Las sedes beneficiadas son: la principal de la Institución Educativa Apiay en la cual se invertirán 109 millones de pesos; Vegas del Guayuriba con inversión de 71 millones de pesos y Pavitos en la que se invertirán 61 millones de pesos.

En la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, las sedes a intervenir son: Antonio Nariño con inversión de 161 millones de pesos; Rincón de Pompeya en la que se invertirán 101 millones de pesos y Santa Helena con 134 millones de pesos.

Cambio de pisos, cubiertas de los salones de clases, cielorrasos, unidades sanitarias, andenes, comedores y trabajos de urbanismo serán entre otras las obras a ejecutar en las seis sedes educativas mencionadas.

Una vez se surtan los trámites de adquisición de pólizas, interventoría, acta de inicio y socialización del proyecto, el Consorcio Mejoramientos 2019 iniciará los respectivos trabajos.        

Publicidad