El presidente del Sindicato de docentes directivos de Casanare y rector del colegio Braulio González, Juan José Sarmiento, en reunión sostenida en el despacho de la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo manifestó que, no hubo mayor avance en la solución a la problemática educativa en Yopal.

Sarmiento, sostuvo que dentro de las numerosas necesidades que atraviesa todas las instituciones educativas de la ciudad, solo se logró realizar el nombramiento del personal administrativo por un lapso de dos meses.

En lo relacionado con la contratación del personal de vigilancia, dijo el presidente del sindicato que como una medida de solución, será la posible contratación de personal de confianza para que apoyen dichas labores.

Agregó, que mañana los estudiantes, docentes y padres de familia realizarán una marcha pacífica por las principales vías, para exigir una solución definitiva.

De otra parte, el secretario de educación municipal, Fredy Alexander Montoya, dijo que mañana asistirán con un grupo de docentes, líderes estudiantiles y padres de familia a la ciudad de Bogotá para dialogar directamente con el Ministerio de Educación Nacional y garantizar el apoyo del Estado a esta problemática que desencadena la falta de financiación de la canasta educativa y así poder reiniciar clases la otra semana.

En cuanto a transporte y alimentación escolar, hasta el próximo lunes se va a publicar el pliego de peticiones para que se surta la contratación del personal al menos hasta el mes de junio.