Publicidad

La Secretaría de Salud generó diferentes acciones para dar cumplimiento a las obligaciones que por competencia tiene, cumpliéndole al Meta y sus habitantes.

Así lo indicó Jorge Ovidio Cruz, titular de la dependencia departamental, quien expresó que “durante este cuatrienio se fortaleció la infraestructura hospitalaria, reflejada en la construcción de los centros de atención de El Dorado y Guamal, que hoy son una realidad”.

Además, la dependencia departamental ha concluido con éxito un trabajo articulado con la red hospitalaria, arrojando como resultado un documento de modernización de la red de prestadores de servicio, permitiendo que, en los hospitales de Acacías, Puerto Gaitán, San Martín y Cumaral, ascienda el nivel de complejidad y aumente su categorización.

“De igual forma, a la fecha, los portafolios de los Hospitales Departamentales de Granada y de Villavicencio, han crecido gracias a la inversión que el Gobierno ha realizado en equipamiento biomédico de alta tecnología y se ha avanzado en materia de cáncer, ampliando los servicios”, destacó el funcionario.

Además, agregó: “Cumplimos nuestro reto, encaminado a la mejora de los indicadores de salud pública. En el departamento no hubo ninguna dimensión de las líneas del Plan Decenal de Salud Pública que no se contemplaran en los programas, acciones y proyectos. De igual manera, disminuyeron las tasas de mortalidad por desnutrición, embarazos en adolescentes, suicidios, y aumentaron las coberturas de vacunación”.

Esta administración logró cofinanciar el régimen subsidiario al ciento por ciento para los 29 municipios, con un giro total en los cuatro años de 133 mil 725 millones de pesos.

Programas como ‘Dialoguemos de Salud’, han llegado a las comunidades dando solución a problemas en materia de prestación de servicios. “Nunca antes se había conseguido un trabajo intersectorial de tal magnitud, como el desarrollado por la Secretaría de Salud del Meta durante el periodo de Gobierno de Marcela Amaya, trabajando 24/7 para construir la Tierra de Oportunidades”, puntualizó Ovidio Cruz.

Publicidad