Metanoticiasrecientesregionales

OBRAS REALIZADAS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE CONVENIOS SOLIDARIOS PRESENTAN AVANCES EN PROMEDIO DEL 70 POR CIENTO

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, junto a su equipo de trabajo de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y el acompañamiento de la comunidad, realizaron el fin de semana un nuevo recorrido por siete de las 50 obras que se adelantan a través del programa de Convenios Solidarios en Villavicencio.

“En este recorrido podemos ver con satisfacción el compromiso serio y responsable por parte de las juntas de acción comunal, lo que nos permite coordinar hoy la pronta entrega de los parques biosaludables y de recreación infantil y esperamos hacer un pacto con la comunidad para que estas obras puedan ser disfrutadas por mucho tiempo”, expresó la mandataria.

Igualmente, agradeció a los presidentes de las juntas y a la comunidad por la confianza que tuvieron en el gobierno departamental y asumir el compromiso reflejado en exitosos resultados.

Por ejemplo, el convenio solidario Colegio Las Palmas, en Ciudad Porfía, cuenta con un avance de obra del 98% y ya está al servicio de la comunidad escolar, con el que se benefician cerca de 240 estudiantes con el parque infantil y cerca de 800 alumnos de bachillerato con el parque biosaludable.

“Por primera vez nosotros hemos visto esta calidad de apoyo por parte de la gobernación del Meta, y estoy contentísima porque realmente uno sabe que esta obra va a ser para beneficio de toda la niñez”, expresó Rosa Velandia, presidenta JAC sector Las Palmas.

Con el mismo porcentaje de avance cuentan los proyectos: Urbanización Nueva Jerusalén en donde se benefician 150 familias, un promedio de 600 personas y San Jorge 1 y 2 para 350 familias.

La comunidad del barrio San Jorge 4 va en un 90% de ejecución culminando con los trabajos de embellecimiento, en este sector se benefician 450 familias.

En el barrio San Jorge 5, con gran entusiasmo, la comunidad trabaja en su parque y la obra avanza en un 50%, con la que se beneficiarán 500 habitantes del sector. Altos de Guatapé está a punto de culminar su proyecto, con un avance de ejecución del 95% con el que se beneficiarán 500 habitantes.

El recorrido de obras finalizó en el barrio La Isla, proyecto que se encuentra en un 95% de avance con el que se benefician alrededor de 1.600 personas, incluyendo los barrios Villa Sonia, La Bahía y Playa Rica aledaños al parque.

En general, los 97 convenios solidarios que se hacen en todo el Meta se encuentran en un 70% de ejecución, los trabajos por realizar corresponden al embellecimiento y ultimar detalles breves, según lo dio a conocer Julián Osorio, gerente de la AIM. “Las obras en general tienen un avance significativo, lo que falta son trabajos pequeños y se cuenta con que a fin de mes ya estén siendo plenamente disfrutadas por los vecinos”.

Este es un proyecto piloto con una inversión de $3.200 millones de pesos que comprende 97 convenios en 11 municipios beneficiados con parques biosaludables y de recreación infantil; los buenos resultados abren las puertas para las demás juntas de acción comunal que podrán presentarse a la convocatoria en el mes de julio, que además contemplará obras de arte, vías terciarias y vías urbanas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: