Villavicencio, Meta. En desarrollo de la ofensiva contra los delitos que atentan al medio ambiente, el Departamento de Policía Meta adelantó dos operativos orientados a evitar aquellas conductas que conllevan a la destrucción del ecosistema de la región.

Un primer resultado, se registró en la vereda Montecristo Bajo jurisdicción del municipio de Guamal, donde el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con unidades de la Regional de Investigación Criminal Nro. 7, lograron la captura de tres hombres de edades 33, 41 y 42 años y la incautación de dos volqueta y una retroexcavadora, momentos en que fueron sorprendidos realizando extracción ilegal de material.

Por otra parte, en la vereda Las Delicias del municipio de Lejanías unidades de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la incautación de 99 tablas de madera y seis machetes, las cuales fueron dejadas a disposición de Cormacarena.

Tanto los capturados como la maquinaria incautada avaluada en 670 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Acacias, por el delito de explotación ilícita en yacimiento minero y otros materiales. En las próximas horas se llevados a audiencia ante el Juez de control de garantías donde se les solicitará medida de aseguramiento intramural.

‘Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien a las personas que están atentando contra los recursos naturales y los invitamos para que tomen conciencia de la importancia de la protección y preservación del medio ambiente’, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.

A continuacion las declaraciones del señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta e imágenes de los operativos.

El alto oficial, también invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.