Metanoticiasrecientesregionales

ONU Y GOBIERNO DEPARTAMENTAL EN ALIANZA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL TERRITORIO

Para evaluar acciones que se puedan ejecutar en el Meta, con respecto a los conflictos armados presentes, se llevó a cabo una reunión entre Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Andrés Jaramillo, Asesor de Despacho Departamental; y Wilson Chavarro, Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz.

Este encuentro enfatizó tres temas principales: la articulación de acciones para facilitar la implementación del acuerdo nacional de paz, en este territorio víctima de violencia; la garantía de derechos humanos para población indígena y población víctima del conflicto armado; y la erradicación de cultivos.

Este encuentro, estableció una unión de esfuerzos para trabajar por un bien común y dar solución a estos conflictos presentes en el territorio. Las conclusiones establecidas enmarcan un informe de evidencia para la Organización de las Naciones Unidas, entidad que encaminará acciones con este propósito.

Cabe resaltar que la cooperación internacional, es un apoyo clave en el desarrollo de nuevas propuestas, para el fortalecimiento puntos principales en el plan de desarrollo gubernamental. Se continuarán efectuando encuentros para el reconocimiento, evaluación y posterior ejecución de dichas acciones.

“Con el apoyo de la ONU esperamos articular acciones, para garantizar los derechos humanos, y erradicar las diferentes problemáticas sociales, presentes en nuestro territorio metense” indicó Andrés Jaramillo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: