Deportesnoticiasrecientesregionales

Oro y bronce para el patinaje del Meta

Brayan Virgúez y Carlos Gutiérrez, sumaron para que el Meta, ascienda a la novena posición del medallero, con 7 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, totalizando 26 preseas.

Periodista/ Jesús Martínez

Cobertura especial

Los resultados de la jornada de este sábado 1 de diciembre, en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, de Barranquilla, donde Brayan Santiago Virgüez, representante del Meta, ganó una medalla de oro, en la prueba combinada,  puntos + eliminación, del patinaje categoría juvenil, le permite a los llaneros saltar al noveno lugar del medallero general en deportes convencional, sitial que es catalogado como histórico.

El atleta perteneciente al Colegio Departamental la Esperanza, de Villavicencio,  sumó 17 puntos, siendo escoltado por Raúl Ramírez, representante del Valle con 14 y el bronce fue para Sebastián Suárez, quien reunió 9 unidades. Asimismo, Carlos Gutiérrez, logró medalla de bronce en la contrarreloj individual, en 200 metros. Hay que decir, que la delegación metense, está dirigida por el técnico, Diego Moreno, y junto al campeón nacional, Virgüez, y el tercer lugar, Gutiérrez, Camila Turriago, completa el equipo.

Merecido triunfo

El triunfo del villavicense, es producto del trabajo que ha venido realizando, durante el presente año, donde destaca haber cumplido el sueño, de ser parte de la Selección Colombia en el Mundial de Holanda. En la capital del Atlántico, las competencias se están realizando en el nuevo Patinódromo a Alex Cujavante, inaugurado durante los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El ‘Profe’, Moreno, expresó estar muy felices de obtener estas dos medallas; “durante seis Juegos Supérate que tenemos participando, es la primera vez que arrancamos con dos preseas, estamos lleno de orgullo y regocijo porque el patinaje en Colombia es muy difícil, a nivel mundial el país es potencia, entonces ser bueno aquí, es ser bueno en el mundo”, detalló.

Para la jornada del domingo y lunes, explicó el estratega que se vienen las pruebas de velocidad en grupo, prueba de 500 mts, “donde esperamos tener una buena figuración con la atleta Camila, y con Carlos en los 500 y 1000 metros de batería, con ellos hay muchas posibilidades de volver al podio, mientras el lunes con la prueba de eliminación, prueba de fondo, esperamos sumar medallas con Brayan Santiago”, afirmó Diego.  

Con las nuevas preseas, el Meta, ascendió a la novena posición, con 7 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, para sumar 26 preseas. Cabe recordar, que durante el evento Barranquillero, que comenzó el 15 de noviembre, los atletas en los Paranacionales, lograron 5 doradas, 3 plateadas y dos tercer lugar. En total, son 36 medallas que ha conseguido la delegación llanera, gracias al apoyo del Idermeta, a cargo del profesor Hugo López.    

 

Buen trabajo    

Por su parte, en la disciplina de karate, con la dirección técnica de Edith Biviana Moya, la atleta Tania Vega, 59 kg, quedó en el 5to lugar, mientras Eder Suárez (Colegio Departamental Gilberto Álzate Avendaño), categoría 76kg, se ubicó en la misma posición, destacando, que el joven fue eliminado, ya que sufrió lesión en el hombro. Supérate. 

Este domingo 2 de diciembre, el deporte del boccia, con el niño Andrés Felipe Ortiz, estará viendo acción a partir de las 12:00 p.m. en el gimnasio ubicado en la  Universidad Simón Bolívar, así como el baloncesto juvenil femenino, que debuta a la 1.00 p.m. ante el quinteto de Antioquia, Coliseo Elías Chegwin.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: