#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Otra vez, desbordada inscripción de cédulas en el Meta, revela Registraduría.  

El fantasma del trasteo de votos o trashumancia electoral que se ha denunciado en periodos electorales anteriores en el meta, nuevamente estaría de vuelta en la región y ello ha prendido las alarmas en las autoridades electorales.

Las altas cifras de inscripción de cédulas en los diferentes puestos de votación en los municipios del departamento del Meta, y que nuevamente están desbordadas, tienen en alerta a la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

En las pocas semanas que llevan abiertas las inscripciones para que los ciudadanos puedan realizar el traslado de puesto de votación cerca de sus residencias, se han adelantado 11.343 inscripciones, según el reporte del delegado departamental Gabriel Cortés.   

Los municipios petroleros siempre son los que más inscripciones presentan, Puerto Gaitán lidera con 2.767; seguido de Acacias con 1.205; Villavicencio 3.782; Castilla la Nueva 326; Granada 362; Guamal 261; Puerto López 243; San Carlos de Guaroa 229; Cabuyaro 212 y Restrepo con 176.  

Los de menos porcentaje de inscripciones según la Registraduría son: El Calvario con 8; San Juanito con 18; San Juan de Arama con 20; Puerto Rico con 49; Cubarral 54; y El Castillo con 63.  


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: