#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Pagarán millonaria indemnización por privarle la libertad a un empleado de la EMSA

Villavicencio, 23 nov 18.- Por la privación injusta de la libertad de un empleado de la Electrificadora del Meta en dos ocasiones, el Tribunal Contencioso Administrativo declaró patrimonial y administrativamente responsable al Estado representado en la Fiscalía General de la Nación.

Como consecuencia de los perjuicios materiales, morales y a la vida de relación causados a él y a toda una familia: esposa, hijos, hermanos, padres y suegros, la nación fue condenada a pagar una millonaria indemnización económica.

El ex funcionario, cuya identidad no fue revelada, ejercía como profesional III del área de facturación y evaluación de desempeño comercial de la Electrificadora del Meta, quien tenía una asignación salarial de $2’488.177 pesos para noviembre del año 2003.

Indica que fue capturado el 14 de junio de 2000 por orden de la Fiscalía 19 seccional como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación, peculado culposo, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

El 15 de agosto de 200 quedo en libertad y luego fue recapturado el 30 de marzo de 2003 hasta el 19 de mayo de 2004, dado a que un Juez Especializado lo absolvió de toda responsabilidad penal por falta de material probatorio.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: