Metanoticiasrecientesregionales

PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE ADULTO MAYOR CAUTIVARON CON SUS MUESTRAS CULTURALES

Durante el segundo día del Encuentro departamental de adulto mayor, 27 delegaciones hicieron las muestras folclóricas y culturales ante el jurado calificador encargado de escoger los ganadores que posteriormente representarán al Meta en el Encuentro nacional que tendrá lugar en Tumaco (Nariño).

Con joropo, bambuco, carrilera, salsa choque y declamaciones, los participantes dejaron ver sus destrezas en las diferentes danzas y géneros musicales, y los juglares por su parte también fueron evaluados por su desempeño al liderar sus respectivas delegaciones.

Mateo Carrillo, juglar del municipio de San Martín, reflejó su felicidad tras su presentación ante los asistentes. “Yo participé con un poema que se llama ‘El ocaso de un llanero’. Nos llenan el corazón nuestras raíces, nuestro folclor, porque nos alegra el alma”, dijo.

Desde las 8 de la mañana de hoy estará la tarima abierta para la presentación de reinas, quienes también harán muestras artísticas para la posterior elección y coronación de la nueva soberana del Encuentro departamental de adulto mayor en su versión XIX, que se hará durante la clausura del evento, que está prevista para las 4 de la tarde.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: